viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesRiver: Dudas para armar el equipo

River: Dudas para armar el equipo

Buenos Aires.-  La lesión de Jonatan Maidana abre un abanico de posibilidades respecto a la formación que utilizará Marcelo Gallardo mañana cuando se enfrente contra Sao Paulo por la fecha 2 del grupo 1 de la Copa Libertadores.

Sin el primer marcador central y con Álvarez Balanta que no se recupera (se volvió a resentir del desgarro) las posibilidades de poder seguir manteniendo la solidez defensiva que se logró consolidar en los últimos encuentros se va decantando de a poco.

Emanuel Mammana podría correrse de la izquierda y ocupar su posición original como primer marcador central de la defensa y dejar así el sector izquierdo para que Leandro Vega pueda jugar de titular su primer partido oficial del 2016, y en su posición natural. Recordemos que el defensor surgido de las inferiores es el reemplazante natural de Balanta por ser zurdo pero el entrenador prefirió no contar con su presencia debido a su poca experiencia.

En caso de que Mammana siga posicionado por la izquierda, las alternativas que existen son la posibilidad de que Gabriel Mercado sea corrido del lateral derecho y pase a jugar como marcador solamente por el partido de mañana debido a la complejidad del rival. Sin embargo al correr a Mercado trae más problemas porque hay que pensar quién será el nuevo lateral derecho del equipo. Camilo Mayada o Milton Casco son las opciones que esperan su oportunidad en el banco de relevos del Monumental. Aunque esta vez el uruguayo no forma parte de la lista de concentrados para este encuentro.

[pullquote]Lo de Mercado como central obliga a generar dos improvisaciones: Un central que es lateral y un volante derecho como lateral.[/pullquote]

Por otro lado la presencia de Milton Casco depende mucho de lo que decida el entrenador pero el Ex Newell’s a pesar de ser habilidoso con la pierna izquierda puede manejar los perfiles aunque es un poco arriesgado colocarlo ante Sao Paulo en esa posición.

En caso de que ninguna de las otras opciones no sea del encanto de Marcelo Gallardo, existe una posibilidad más y es la figura de Leonardo Ponzio. El volante central puede adaptarse y jugar en el cualquier puesto de la defensa que siempre va rendir pero su presencia unos metros más abajo le quita agresividad y quite al equipo en la mitad de la cancha además de pensar dos variantes más.

La presencia del “León” en la defensa obliga a que se produzca el ingreso de Lucho González en el mediocampo para acompañar a Nicolás Domingo. El Ex jugador de Banfield tendrá que dejar su posición de líbero con la defensa y transformarse en la lanza del equipo. Pero los cambios no terminan allí porque el ingreso de Nacho Fernández es otro cambio cantando y todo se debe para tratar de generar juego en la mitad de la cancha.

Sin embargo si Ponzio no abandona la mitad de la cancha los cambios podrían ser otros porque al mantener los volantes centrales del equipo en su puesto original permite tener más libertades a la hora de elegir los volantes de salida. Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi podrían ser los encargados de generar peligro y alcanzar la pelota a los delanteros.

¿Y D’Alessandro?

El enganche está listo para volver y de hecho forma parte de la lista de jugadores concentrados para el partido de mañana. Se espera que vea el primer tiempo desde el banco de suplentes y tenga unos minutos de acción en la segunda parte.

La idea del cuerpo técnico es ir llevándolo de a poco para que su regreso se de en las mejores condiciones posibles y no sufra ninguna lesión más. Tal vez mañana puede tener algo de acción y juegue unos 30 minutos, todo esto si el partido es beneficioso sino en caso contrario seguramente ingrese antes al campo de juego.  

 

Lista de jugadores concentrados.

Arqueros: Marcelo Barovero y Augusto Batalla.

Defensores: Gabriel Mercado, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Milton Casco y Leonel Vangioni.

Volantes: Leonardo Ponzio, Luis González, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez y Andrés D’Alessandro.

Delanteros: Sebastián Driussi. Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments