martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesRiver en paz

River en paz

Buenos Aires.- River, tras ser el peor segundo con siete puntos, pudo eliminar al mejor primero con puntaje ideal de la fase de grupos, que era Boca. Lamentablemente el partido de vuelta no pudo completar los 90 minutos. Solo 45 fueron jugados debido a que un energúmeno llamado Adrián Napolitano decidió tirarle ácido en la cara y cuerpo al plantel Millonario. Inclusive, según sus dichos, realizó el acto vandálico solo porque pensó que no había ninguna cámara filmándolo y podía «zafar» de ser visto.

Pasado el penoso hecho, River clasificó a cuartos de final donde lo espera el Cruzeiro. Lejos de querer revivir algún hecho de violencia o cualquier tipo de canto xenófobo, invita desde su página oficial a la concientización de sus hinchas a la hora de expresar su fanatismo. Por el mismo motivo, desde La Página Millonaria (sitio no oficial partidario de River), proponen que en vez de usar pirotecnia, se use la luz del celular para iluminar las cuatro tribunas del Antonio Vespucio Liberti y evitar así cualquier sanción económica y/o deportiva por parte de la Conmebol. Desde la misma página, dan como ejemplo al Inter de Porto Alegre en un partido de Libertadores donde utilizaron la misma mecánica y el resultado fue impresionante.

De este modo, la dirigencia del equipo de Núñez quiere evitar que se repitan hechos como el del partido de ida de la Recopa Sudamericana contra San Lorenzo. El uso de bengalas en ese encuentro provocó que la Conmebol multara al Millonario con 5.500 dólares. Si bien la sanción no fue para nada grave, sirvió como advertencia de cara a la Copa Libertadores que River jugaría en los próximos meses a aquel partido.

Otro ejemplo más grave donde multaron a La Banda, fue en el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana del año pasado. Competencia en la que River no pudo contar con su público en condición de visitante hasta las semifinales (inclusive) debido a cantos xenófobos en el partido contra Godoy Cruz en Mendoza; además de tener que abonar una multa de 30.000 dólares.

D’Onofrio y compañía buscan que el Monumental sea una fiesta el próximo jueves, tanto en la cancha como en las tribunas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments