martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesRiver está a punto de cerrar a Nacho Fernández

River está a punto de cerrar a Nacho Fernández

En las últimas horas se conoció que River mejoró la oferta realizada por Nacho Fernández y Gimnasia de La Plata vería con buenos ojos desprenderse volante a cambio de una interesante suma de dinero limpio que le ingresaría como parte de pago por el jugador.

El encargado de confirmar la noticia fue Pedro Troglio en conversación con Fox Sports que al ser consultado sobre el estado de las negociaciones confirmó que «todo está encaminado hacia ese lugar. Llega a un club bárbaro. Ojalá se le dé. Me están sacando al mejor. Espero por él que se pueda hacer. Por mí no, ja. Pero sé que está muy avanzado. Hay tratativas». Muy sincero el técnico del lobo que en ningún momento planeó cortarle la carrera al jugador y alegó que pierde una de las piezas claves dentro de la columna vertebral de su equipo.

La oferta que había realizado River en un primer momento era de 2 millones de dólares por el 70 % del pase del jugador y esto no le habría interesado al equipo de Troglio porque pretende 3 millones de dólares de forma limpia por la venta de Fernández. En el comienzo de la semana se conoció que River había mejorada la oferta y ahora se trataría de 2 millones limpios.

En una oportunidad se había hablado de integrar en las negociaciones el paso de Sebastián Driussi Gimnasia pero esto fue rápidamente descartado por Gallardo.

El volante izquierdo viene de marcar 9 goles en el torneo pasado además de mostrarse como una de las figuras más sobresalientes del campeonato y es por eso que Marcelo Gallardo se interesó en el jugador porque sabe que puede rendirle bastante a su equipo además de reforzar una zona bastante pobre y que no consigue un reemplazante digno desde la partida de Ariel Rojas a México en el receso de Copa América.

Además se conoció que el propio jugador fue el encargado de comunicarle a su representante que congelara todas las negociaciones con los clubes mexicanos que pretenden hacerse de sus servicios porque le seduce la idea de poder jugar en River y ser del gusto de Marcelo Gallardo. 

Será cuestión de que los dirigentes de ambas parte se sienten a negociar y lleguen al acuerdo pero lo anunciado por Troglio todo parecería indicar que el jugador se encuentra cerca de formar parte de la pretemporada que arrancar el plantel de River el próximo 10 de enero.

Repasemos un poco la carrera de Ignacio Fernández:

Tiene 25 años y surgió futbolísticamente en Gimnasia de La Plata en el año 2010 donde jugó hasta el 2011 y se fue cedido a préstamo a Temperley por un año hasta el 2012. En el conjunto del sur jugó 25 partidos y logró anotar 10 goles, transformándose de esta forma en el goleador del equipo. Luego en el 2012 retornoó de su préstamo y se mantiene hasta en la actualidad en el Lobo donde lleva marcado 15 goles en un total 105 partidos disputado entre campeonatos locales, copa de liga y torneos internacionales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments