sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesRiver está de festejo por el cumpleaños de su Príncipe

River está de festejo por el cumpleaños de su Príncipe

Un día como hoy, pero del año 1961, llegaba al mundo unos de los mejores jugadores y más importantes que tuvo River Plate a lo largo de su extensa y rica historia. Estamos hablando de Enzo Francescoli que en el día de la fecha se encuentra cumpliendo 54 años y continía ligado a la banda roja.

Un jugador distinto dentro y fuera del campo de juego. Con una enorme capacidad y habilidad para jugar que muy pocos logran obtener, que además se consagró como símbolo de su equipo. Creador de varios golazos de otras galaxias, una persona que podía jugar galera y bastón. Hasta el mismo Maradona, cuando se lo cruzaba en un campo de juego, dejaba todo lo que hacía para saludar al gran Enzo. Su magia sigue intacta hasta día de hoy, dio muestra de ello en un partido homenaje a Ariel Ortega cuando marcó un gol de tijera a pesar de tener 51 años.

 

El Principe, como muchos le dicen, debutó futbolísticamente en el año 1980 en Montevideo Wanderers (Uruguay) y con un par de buenas actuaciones se ganó el privilegio de integrar el plantel que disputó la Copa América del año 1983. Donde fue descubierto por River que le compró su pase por 310 mil dólares, una cifra importante para aquella época. A partir de aquel momento comenzaría una gran historia de amor y cariño con la banda roja.  debutdefrancescolienriver

Sus primeros partidos en River no fueron buenos, muchos llegaron a pedir que devuelvan el dinero porque no era el jugador que habían comprado tras su buen desempeño en la Copa América. Fue en 1984, un año después de su llegada, que marcó el comienzo de un grande que luego se convertiría en todo un símbolo para la institución. Porque en el campeonato Nacional de aquel año, su equipo no se terminaría consagrándo campeón pero lograría llevarse el título de goleador del torneo con 24 goles.

En 1985 marcaría un gol que sigue siendo recordado por todos los hinchas de River y por todos aquellos amantes del buen fútbol. En un partido amistoso frente a la selección de Polonia, disputado en Mar del Plata dentro del marco de un torneo de verano, el uruguayo estableció el 5 a 4 para su equipo con una exquisita chilena de otro planeta. Una verdadera lección de cómo marcar un gol acrobático sin parecer un payaso.

 

Después del mundial de 1986, le pondría un punto final a su primera etapa en River  y se marcharía hacia al fútbol europeo para jugar en el recién ascendido Racing Club de Paris. Luego continuó su carrera en el Olympique de Marsella donde obtuvo su único título europeo y, antes de emprender su regreso al país, jugaría en el Cagliari y el Torino de Italia.

Cerca de su retiro, y a los 33 años de edad, Enzo volvió para darle otra alegría al millonario: para darle títulos internacionales. En su regreso llevó al club a la conquista de Copa Libertadores de 1996 y la Súper Copa Sudamericana de 1997. Además de consagrarse campeón del torneo Apertura de 1994 y Tricampeón tras obtener el torneo apertura del 1996, torneo clausura del 1997 y torneo apertura del 1997. francescolicopalibertadores

[pullquote]En la selección de Uruguay también logró consagrarse y obtuvo un campeonato Sudamericano juvenil jugando para la sub 20 charrúa y 3 Copas América vistiendo la camiseta de la celeste dentro del seleccionado mayor.[/pullquote]

El presente lo coloca como Manager deportivo del millonario y sus buenos desempeños en su rol quedaron mostrados en los títulos que obtuvo el club desde su llegada junto a la nueva dirigencia. Porque fue el mismo Enzo, en compañía de D´Onofrio, el encargado de ofrecerle el puesto como director técnico a Marcelo Gallardo después de que Ramón Díaz decidiera alejarse del club.  

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments