sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesRiver finalizó noveno en el ranking mundial y Gallardo octavo

River finalizó noveno en el ranking mundial y Gallardo octavo

River Plate.- Finalizó el 2015 y se dieron a conocer el top 10 de los mejores clubes en el planeta y se conoció que River Plate se ubica en el puesto 9 dejando atrás al Napoli de Italia.

La lista fue elaborada por Club World Ranking que es un sitio que todos los años realiza a través de un cierto tipo de normas un conteo donde determina quienes son los mejores del año.

La selección se realiza teniendo en cuenta todos los partidos jugados durante las últimas 52 semanas del año. Además especifica que cada partido es medido de diferente forma debido al contexto en el que se juegue, no es lo mismo jugar un partido por torneo local que uno por la semifinal de la Champions League/Copa Libertadores.

rankingdelosmejoresequiposEl top ten de este año está encabezado por el Barcelona de España que en el 2015 ganó 5 títulos de los 6 que disputó. Hay que recordar que perdió la final de la Supercopa de España en manos de Athletic Club de Bilbao.

El podio se completa con Sevilla de España (ganador de la UEFA Europa League por segundo año consecutivo) Bayern Munich de Alemania (Tricampeón de la Liga Alemana) Real Madrid (Las goleadas en el torneo local y los nombres de sus jugadores le aseguran este cuarto lugar) Juventus de Italia (Campeón local, Copa de Liga y Supercopa de Italia, le aseguran este puesto) Wolfsburgo de Alemania (Campeón de la Copa de Liga y Supercopa de Alemania) Atlético de Madrid (Se mantiene en los primeros puestos y siempre es protagonista) Internacional de Porto Alegre (Pentacampeón del Campeonato Gaúcho) y Napoli de Italia (Buenos resultados y sumando de a poco protagonismo a nivel local como internacional)

mejoresdeargentina¿Y los equipos argentinos? River es el mejor ubicado de todos en el noveno puesto debido a la obtención de la Copa Libertadores, Suruga Bank, Recopa Libertadores y tras haber llegado a la final del mundial de Clubes.

Y más abajo, ubicándose 41° aparece Boca Juniors con la consagración del Torneo local y la Copa Argentina, siendo el mejor ubicado del país y luego podemos observar a Racing en el lugar 49° con una buena participación en la Copa Libertadores ademas de un buen año de resultados futbolistico. Un par de puestos más abajo podemos encontrar a Huracán en el 64° con la obtencion de la Supercopa Argentina y  para completar el top 5, lo tenemos a Estudiantes de La Plata dos puestos más abajo en el 66°.

Además el mismo sitio web lanzo el ranking de los mejores entrenadores a nivel mundial y se conoció que los argentinos Diego Pablo Simeone en el séptimo lugar y Marcelo Gallardo se ubica en el octavo puesto. 

El método de elección es el mismo utilizado para los clubes y en este caso se puede observar que no hay muchas diferencias porque en el primer puesto podemos encontrar a Luis Enrique, técnico del Barcelona como el mejor entrenador a nivel mundial.

mejoresentrenadoresdelmundo

Lo curioso pasa por la presencia de dos entrenadores dentro del top ten pero su equipos no se encuentran presentes dentro del raking mundial. Es el caso de Tite que dirige en Brasil al Corinthians (Campeón con 81 puntos mientras que el segundo logro apenas pasar los 60 puntos) y de Laurent Blanc del PSG de Francia.

VER: Los mejores goles de River en el 2015.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments