River eliminado Mundial de Clubes

River fue el primer equipo argentino que no alcanzó la final del Mundial de Clubes

217

River Plate se convirtió este martes en el primer equipo argentino que no logró clasificarse a la final del Mundial de Clubes de la FIFA.

Tras la derrota en semifinales con el Al Ain emiratí en la tanda de penales, River se quedó sin la posibilidad de disputar la final de la competición que se lleva a cabo desde 2005.

En su anterior participación, el Millonario había llegado a la final en la edición de 2015 luego de que venciera al Sanfrecce de Japón. Antes habían conseguido llegar a esa instancia San Lorenzo en 2014, Estudiantes de La Plata en 2009 y Boca Juniors en 2007.

En este sentido, hay un punto en común en los partidos que los equipos argentinos tuvieron que afrontar durante las distintas ediciones del Mundial de Clubes, donde siempre se presentaron con dificultades para acceder a la final, aunque nunca habían quedado eliminados en fases previas.

Boca venció 1-0 a Étoile de Túnez; Estudiantes ganó por 2-1 al Pohang de Corea del Sur; San Lorenzo derrotó 2-1 al Auckland City, de Nueva Zelanda, en el alargue; y el mismo River se impuso 1-0 al Sanfrecce de Japón.

De esta manera, el Millonario ingresa en la lista de decepciones para representantes sudamericanos en este torneo, donde también se encuentran el Internacional brasileño en 2010, el Atlético Mineiro en 2013 y el Atlético Nacional de Medellín en 2016.

 

Lea también:

River fue eliminado del Mundial de Clubes por Al Ain en penales




One thought on “River fue el primer equipo argentino que no alcanzó la final del Mundial de Clubes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *