Deportes

River ganó ante la Liga y comenzó su defensa de la corona

Buenos Aires.- Comenzó la defensa del título para el equipo de Marcelo Gallardo, luego de algunos traspiés en el torneo local, los “Millonarios” hicieron su debut en la Copa Sudamericana con una victoria por 2 a 0 sobre la Liga Universitaria de Quito. Los goles fueron de Lucas Alario en el primer tiempo, mientras que el restante fue de Rodrigo Mora en el complemento.

River llegaba al duelo por copa con muchas dudas en su rendimiento, y los resultados tampoco acompañaban al equipo que supo brindar grandes espectáculos en el Monumental. El rival de turno era el conjunto ecuatoriano, dirigido por el argentino Luis Zubeldía.

La primera mitad fue autoría “Millonaria”, de la mano de Leonardo Pisculichi que volvía a la titularidad relegando al banco al combatiente Leonardo Ponzio, el local fue quien tuvo las mejores chances para ponerse en ventaja, el uruguayo Mora tuvo la oportunidad de abrir el marcador de volea pero el arquero Domínguez tapaba bien esa pelota. La figura del guardameta visitante iba hacer una constante en el primer tiempo, ahora evitando la caída ante el tiro de Pisculichi.

El gol llegaba de la mano de Lucas Alario, tras pelear una pelota y cederla a Carlos Sánchez, este ubicado en la banda derecha, tiró un centro que fue capturado por “Morita”, el delantero de River no tuvo mejor idea que dejársela al ex Colón, que entrando en carrera al área, tiró a colocar y pone en ventaja a “La Banda”.

El domino riverplatense fue absoluto en lo que restaba del primer tiempo, solamente una pequeña aproximación por parte del equipo visitante pero sin peligro para el arco defendido por Marcelo Barovero.

Para el complemento la historia no varió mucho. Un equipo inofensivo ante otro que quería tapar las críticas en la semana por su funcionamiento. Varias jugadas de riesgo sobre Domínguez demostraban que River no se quedaba la mínima ventaja.

El ingreso de Tabaré Viudez (en lugar de Pisculichi, de gran partido) le dio otro aire al mediocampo y al ataque. Es así que el uruguayo, que arrastró algunas marcas, tiró un centro con mucha eficacia y encontró la cabeza de su compatriota: Mora, un especialista en marcar goles de este tipo, sellaba la victoria por 2 a 0. Los del Muñeco Gallardo siguieron intentando, pero la diferencia era más que suficiente ante un rival débil dentro del campo de juego y que no demostró todo su potencial.

Fue victoria del campeón defensor, volvió a ganar, a jugar como acostumbraba. Lo más destacable fue el rendimiento de Leonardo Pisculichi, clave en sus participaciones, Balanta demostró seguridad, y los delanteros fueron eficaces. La semana próxima, la revancha será en la altura de Quito.

River Plate (2): Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo; Leonardo Pisculichi; Lucas Alario y Rodrigo Mora.

Suplentes: Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Tabaré Viudez, Gonzalo Martínez y Javier Saviola.

DT: Marcelo Gallardo

 Liga de Quito (0): Domínguez; Araujo, Romero, Madrid; Hidalgo, Cangá, Intriago, Estupiñán; Morales, Cevallos y Álvez.

Suplentes: Viteri, Mina, Reasco, Mendoza, Congo, Matamoros y Cavallaro.

DT: Luis Zubeldía

 

Goles: 27 PT Lucas Alario (RIV) y 31 ST Rodrigo Mora (RIV)

Árbitro: Christian Ferreyra (URU)

Asistentes: Miguel Nievas – Gabriel Popovits (URU)

Árbitro suplente: Diego Ceballos

Estadio: Antonio Vespucio Liberti – Monumental – Buenos Aires

Partido de Vuelta: 30/9 en Quito, Ecuador.

Marketing Digital Experience

Osvaldo Sosa

Casi 19 años, Periodista? Algún día.. Seguidor del Ascenso y amante de la Premier League. Ramon Díaz y 11+

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close