Deportes

River ganó pensando en la Copa Sudamericana

Resistencia, Chaco.-   Dos equipos que no peleaban por nada en el torneo se vieron las caras anoche en el estadio de Sarmiento de Resistencia. Es que River quedó relegado de la lucha por la obtención del torneo y sus objetivos están puestos en defender el título de campeón en la Copa Sudamericana. Por el lado de Crucero del Norte, el descenso es una realidad. El equipo misionero no tuvo la mejor campaña a lo largo del todo el torneo y es por eso que su misión es ir pensando en armar un equipo competitivo para el año que viene cuando le toque disputar el Nacional B. Fue 1 a 0 para River con una actuación que tranquiliza para el futuro.

Un estadio repleto de hinchas neutrales que apoyaban a River. Muchos de ellos en la previa del partido tuvieron que abandonar su camiseta en la calle porque si no podían ingresar a la cancha para ver el partido. Los pocos simpatizantes que ingresaron con sus remeras y que se los pudo observar durante la transmisión, debieron esconder la banda roja entre sus pertenencias. Sin dudas que anoche una provincia se vio revolucionada por la presencia del Campeón de América. ¿Las entradas del encuentro? Carísimas con precios de un partido a nivel internacional. Esto se debe a que Crucero del Norte quiso hacer una diferencia económica en sus finanzas con la visita del Millonario porque no todos los días, para un club humilde del interior, puede tener la presencia de un grande en sus tierras.

En la previa el equipo de Marcelo Gallardo era el favorito en los nombres, puntos, historia, etc. Y así lo fue durante todo el partido. Porque prácticamente Crucero del Norte no pateo al arco que se encontraba custodiado por Julio Chiarini.

El primer tiempo fue todo un monologo de parte de River pero en el comienzo Crucero casi sorprende con un jugada armada por Javier Cólzera que termino con un centro para Pablo Stupiski. El delantero nunca llegó a conectar el balón y el arquero del Millonario había salido muy mal a despejar el pelotazo. Luego de este pequeño sacudón, fueron todas jugadas para River. Promediando la mitad de la primera parte, un pase de Javier Saviola para Tabaré Viudez pudó haber terminado en gol pero Horacio Ramirez, el arquero del colectivero, despejó el balón y evitó el primer grito de la noche.

Comenzando el segundo tiempo, los de la banda roja salió decido a golpear rápido y conseguir ese gol que justifique todo lo bueno que había hecho hasta el momento. A los 2’  llegaba el tanto de Gonzalo Martinez tras el pase de Sebastian Driussi. Una definición enorme para el enganche del millonario, que logró marcar su cuarto gol en el torneo con la camiseta del Millonario. El resto del partido fue para la anécdota porque Crucero, que defendió con 5 jugadores y ataco con un solo delantero, no lograba ensamblar una sola jugada de peligro que pudiera inquietar a River.

Sobre el final, en los minutos de descuentos, el conjunto dirigido de Marcelo Gallardo paso un sofoco porque el Colectivero tuvo sucesión de 3 corners seguidos que generaron un poco de peligro. Se puede decir que esa serie de tiros libres fue lo mejor que produjo el equipode Sebastian Rambert.

En general fue una buena noche para River. Por qué se vio que la idea del técnico les llega a los jugadores. El millonario anoche fue creciendo de menor a mayor, intento abrir la cancha, crear asociaciones y jugar a un solo toque en velocidad. Todavía hay cosas para mejorar, como la definición de las jugadas porque el  1 a 0 fue un resultado muy mentiroso por todo lo que generó. Muy buenas actuaciones de Emanuel Mammana (se lo vio muy sólido durante todo el partido) Tabaré Viudez, Camilo Mayada (jugó como lateral derecho pero ante la nula proyección de sus rivales terminó jugando como volante), Sebastian Driussi y Javier Saviola.

Por su parte Crucero del Norte buscará terminar de la mejor forma posible su estadía en la primera división. En las próximas semanas visitará a todos los grandes del fútbol argentino para luego despedirse contra Aldosivi de Mar del Plata.

Formaciones del partido:

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Gabriel Tomasini, Julio Barraza, Rodrigo Lechner, Nicolás Dematei; Gabriel Chironi, Fabio Vázquez, José Dujaut; Ariel Cólzera y Pablo Stupiski. 

Cambios: Nicolás Martínez por Ariel Cólzera, Gumersindo Mendieta  por Jóse Dujaut y Adrián Alegre por Pablo Stupiski.

River: Julio Chiarini; Emanuel Mammana, Guido Rodriguez, Camilo Mayada, Leandro Vega; Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Sebastian Driussi, Gonzalo Martinez; Tabaré Viudez y Javier Saviola. 

Cambios:  Rodrigo Mora por Tabaré Viudez, Leonardo Pisculichi por Sebastián Driussi y Nicolás Bertolo por Gonzalo Martínez.

El único gol del partido

Marketing Digital Experience

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close