miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesRiver ganó y se subió a la cima del torneo

River ganó y se subió a la cima del torneo

Por la novena fecha del Torneo de Primera División, River venció a Argentinos en La Paternal por 2 a 1 y se subió a la cima de la tabla junto a Boca, San Lorenzo y Rosario Central.

En una semana que lo tuvo ocupado con la Copa Libertadores – en el que se encuentra al borde de la eliminación – el equipo de  Marcelo Gallardo logró una importante victoria ante Argentinos y sigue prendido en la lucha del campeonato de 30 equipos.

Lo más importante para River, además del triunfo, son las buenas actuaciones de jugadores que no vienen siendo titulares como Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé. El técnico Galllardo decidió poner en cancha una mezcla de titulares y suplentes, sabiendo que el objetivo esta en pasar a octavos de final del torneo continental.

En un partido que fue bastante parejo, una inteligencia de la defensa local a los 32 minutos del primer tiempo le permitió a Cavenaghi quedar mano a mano con el arquero Luis Ojeda y definir al palo derecho para abrir el marcador.

Los de Nestor Gorosito intentaron buscar la igualdad, pero se toparon con un inspirado Marcelo Barovero. 

En el segundo tiempo, a los trece minutos, una jugada que parecía intrascendente terminó con un golazo de Lautaro Rinaldi, quien aguantó la marca de Gabriel Mercado y, de media tijera, estampó el empate.

Pero le quedaba una emoción más al encuentro: a los 20 minutos de la segunda parte, Lucas Boyé recibió un centro desde la derecha, controló la pelota con el pecho y, de derecha, marcó lo que iba a ser la victoria definitiva para los de Nuñez.

De esta manera, River aprovechó el empate de Boca ante Nueva Chicago y se sumó a San Lorenzo, Rosario Central y a los de Rodolfo Arruabarrena en la punta de la tabla de posiciones.

Una buena manera de encarar el partido frente a San José de Oruro por la Copa Libertadores, en la que ya no depende de si mismo para superar la fase de grupos y, en caso de clasificar a octavos, se podría enfrentar a su clásico rival.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments