sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesRiver goleó a Quilmes

River goleó a Quilmes

Buenos Aires.- River goleó como local a Quilmes 5 a 1 por la primera fecha del Torneo de Primera División. El conjunto de Gallardo fue superior especialmente en el segundo tiempo y justificó el resultado. En el visitante se fue expulsado Rodrigo Braña, que condicionó la actuación del equipo de Grelak. Arbitró Fernando Rapallini.

Tras un arranque con paridad, Alario recibió un lateral en la parte izquierda del ataque. El joven delantero aguantó una marca y cuando cruzó la línea del área fue embestido de frente por el número 8 quilmeño. Mora se hizo cargo de la ejecución y su penal fue detenido por Benítez, quien al adelantarse alevosamente hizo que el árbitro marcara la infracción y la obligación de repetir la pena máxima. En la segunda ocasión, el remate del delantero fue implacable y se coló en la parte de arriba del arco del portero quilmeño quien nada pudo hacer. Tempranamente -a los 18 minutos-, River se ponía arriba en el marcador.

El gol de penal de Rodrigo Mora:

Si bien River tenía más la pelota, Quilmes era peligroso en los contraataques. Y más se evidenció cuando en una muy buena jugada de este tipo, con una rápida transición defensa-ataque se tradujo en gol. Morales llevó el balón por la derecha del ataque, se la pasó a Rescaldani quien disparó al arco pero la pelota se desvió en Maidana, lo que hizo que le quedara a Sebastián Romero quien convertiría ante un indefenso Barovero y tras una pérdida en la marca de Mercado. El Cervecero traducía en la red las buenas intenciones ofensivas que mostraba hasta el momento.

El empate transitorio de Romero para Quilmes:

Luego, el conjunto de Marcelo Gallardo acusó el impacto pero después de una jugada de derecha a izquierda, el hasta el momento silbado Gonzalo Martínez desenvainó un potente y preciso disparo que se clavó en el palo izquierdo de Walter Benítez que nada pudo hacer. River se iba al descanso con una ventaja de un gol y hecho en el momento justo ya que se dio en el segundo minuto de descuento.

El golazo que hizo el «Pity» Martínez:

El segundo tiempo continuó con la misma tónica y encontró a un River un poco más participativo. River aumentaría la ventaja con un gol marcado otra vez por Gonzalo Martínez, quien aprovechó una buena acción por derecha de Bertolo, quien apareció libre y envió un lindo centro para que «Pity» definiera a gusto.

Con el encuentro 3 a 1, el partido «terminó» de sentenciarse al ser expulsado el mediocampista central de Quilmes Rodrigo Braña quien dio una descalificadora patada a Gonzalo Martínez:

El conjunto local ya era dueño del terreno y del balón y se movía con complicidad de la frágil marca de los mediocampistas y defensores quilmeños, quienes con un jugador menos en la cancha, solo atinaban a correr tras la pelota. Así fue que luego de un pase largo, Fernández le bajó el balón a Mora, quien con una buena volea, puso el transitorio 4 a 1 para el Millonario.

Con el partido ya desnaturalizado y luego de un excelente pase de Ponzio, Bertolo envió la pelota para el medio hacia la posición de Alonso que estaba en offside. El árbitro no cobró y Alario se encargó de sentenciar el 5 a 1 definitivo para los de Gallardo.

El quinto gol de River, marcado por Alario:

De esta forma, River se pone como un prematuro candidato en el torneo local y envía un mensaje tanto a Independiente como a San Lorenzo. Justamente el Millonario y el Rojo fueron los únicos dos grandes que pudieron vencer en esta primera fecha del Torneo y aspirarán a ganar el grupo para llegar a la final del campeonato. Se destacan las actuaciones de Alario y del siempre discutido Gonzalo Martínez.

Síntesis:

RIVER PLATE: 1-Marcelo Barovero; 25-Gabriel Mercado, 2-Jonatan Maidana, 3-Eder Álvarez Balanta, 21-Leonel Vangioni; 5-Nicolás Domingo, 23-Leonardo Ponzio; 7-Rodrigo Mora, 26-Ignacio Fernández, 10-Gonzalo Martínez; 13-Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

QUILMES: 1-Walter Benítez; 4-Maximiliano Paredes, 31-Alan Alegre, 22-Juan Celaya, 27-Leonel Bontempo; 29-Matías Morales, 18-Rodrigo Braña, 22-Adrián Calello, 17-Sebastián Romero; 10-Fernando Elizari; 9-Ezequiel Rescaldani. DT: Alfredo Grelak.

Goles: Rodrigo Mora (p) (18m PT), Sebastián Romero (30m PT)  Gonzalo Martínez (45m PT y 6m ST), Rodrigo Mora (14m ST) y Lucas Alario (26m ST).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments