River goleó a Trujillanos en su debut

70

 Copa Libertadores 2016.- Por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, en su debut River goleó a Trujillanos en Venezuela por 4-0 y arrancó la defensa del título de la mejor manera. Leonardo Pisculichi (ST 9m), Lucho González (ST 17m) e Iván Alonso por duplicado (ST 36m y 45m) los goleadores de la gran victoria.
El conjunto de Marcelo Gallardo se llevó un gran triunfo en su primer partido de copa y quedó como uno de los líderes del grupo junto a The Strongest de Bolivia (que había vencido a San Pablo). Estos tres puntos le dan aire al campeón de América, que no está teniendo un gran presente en el torneo local y necesitaba ganar un partido para calmar las aguas.
River lo liquidó en el segundo tiempo, donde gracias a la conocida zurda mágica de Pisculichi pudo destrabar un encuentro que se tornaba muy duro y mal jugado.
La primera mitad fue un completo aburrimiento, ninguno de los equipos mostraba intenciones de buen fútbol y jugaban a buscar a los delanteros a puro pelotazos.
Los venezolanos tuvieron solo una llegada en el período inicial, y fue justamente producto de uno de los tantos pelotazos que encontró a James Cabezas ante Marcelo Barovero, pero su remate fue muy bien tapado por el capitán millonario.
Por el lado del equipo argentino, Pisculichi de tiro libre y un remate de media distancia de Sebastián Driussi que fueron controlados por el arquero  Leandro Díaz, lo único destacable.
El segundo tiempo fue muy diferente, y esto debido a que River pudo abrir el marcador rápidamente. A los 9 minutos Pisculichi capitalizó de forma magistral un tiro libre en la puerta del área para estampar el 1-0.
El gol fue el punto de quiebre en el partido, incluso segundos después “Piscu” volvió a probar de afuera pero su remate rompió el travesaño. El duelo ya era de completo dominio millonario, y fue así como el segundo no tardó en llegar.
A los 17, producto de un nuevo tiro libre de Pisculichi que tapó muy mal Díaz, Lucho González capturó dos veces un rebote y de zurda marcó el 2-0 que liquidó el pleito.
El conjunto local ya no encontraba ideas, en toda la segunda mitad solo llegó con un remate de lejos de Carlos Sosa que volvió a encontrar otra gran respuesta de Barovero.
Solo era cuestión de saber cuántos goles más iba a hacer River, que era una máquina de desperdiciar situaciones claras.
En los últimos 15 fue el show de Iván Alonso, el uruguayo (de buen partido) sentenció la goleada con dos tantos. El primero fue a los 36 de cabeza (el video del gol no está por problemas en la transmisión de FOX Sports), y el segundo fue definiendo bien un contraataque comandado por el ingresado Gonzalo Martínez en el minuto final.
Con este resultado River comparte la punta del Grupo 1 junto a The Strongest, ambos con 3 unidades, mientras que Trujillanos y San Pablo aun no sumaron puntos. En la próxima jornada los de Gallardo recibirán en el Monumental al poderoso equipo brasileño, y el equipo venezolano visitará a Strongest en Bolivia.

Trujillanos 0 River 4 los goles:



Comunicación Social , Periodismo Digital, Network Marketing, Marketing Digital. Apasionado por el periodismo. Segundo Enfoque me permite liberar mi pasión y descargarla en cada palabra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *