Deportes

River vs Huracán: La previa

Buenos Aires, Argentina.-  Esta noche se abrirá la segunda llave de las semifinales de la Copa Sudamericana y tendrá como protagonistas a River y Huracán. La vuelta se jugará recién el 22 de noviembre en el estadio Tomás Adolfo Ducó y se decidirá quién será el privilegiado de acceder a la final. Es la primera vez que los dos equipos se ven las caras en un certamen internacional.

Nuevamente River se encuentra disputando una copa internacional y llega como protagonista hasta las instancias decisivas del certamen. Esta vez tiene la “obligación” de asumir el rol como el defensor del título obtenido el año pasado. Es por eso que Marcelo Gallardo decidió apostar a lo mejor que tiene y tirar toda la carne al asador a pesar de las bajas confirmadas de Leonardo Pisculichi y Leonardo Ponzio. Ambos jugadores terminaron el partido disputado en Brasil, por los cuartos de final, con una molestia muscular que les impide estar presentes en el campo de juego esta noche.

Gonzalo Martinez y Sebastián Driussi serán los encargados de hacer notar las ausencias dentro del equipo titular y se sumarán al regreso de Lucas Alario que se encuentra recuperado de su lesión en el hombro y viene de marcar un gol el fin de semana frente a Velez por el torneo local. Por otro lado se conoció que Emanuel Mammana formará parte del equipo titular en lugar de Eder Álvarez Balanta que sufre una baja en su nivel futbolístico además de sufrir una molestia muscular. Leonel Vangioni por su parte deberá esperar su oportunidad y observar el partido desde el banco de suplentes, el técnico se inclinó por Milton Casco antes que el rosarino que vuelve de una lesión y no suma minutos de juego desde hace dos meses.

Por el lado de Huracán que viene de guardar algunos titulares frente a Quilmes el fin de semana pasado, se presenta esta noche en el Monumental con todos sus titulares. Así fue como lo confirmó Sebastián Domínguez, su técnico, que le tocará afrontar una semana bastante delicada y un poco ambigua desde lo futbolístico.

Por un lado tiene la posibilidad de colocar al Globo en la final de un torneo internacional después de mucho tiempo y en la otra vereda tiene la obligación de ganar el fin de semana su partido contra Belgrano de Córdoba para evitar el descenso. En caso de perder el encuentro tendrá que aguardar los resultados de Chicago y Temperley para saber si disputará un desempate o se salva de todo.

El equipo que salga esta noche al campo de juego tendrá cuatro cambios respecto al que jugó el fin de semana pasado en la derrota contra Quilmes. Luciano Balbi ingresará por Carlos Arano, Federico Vismara por Lucas Villarruel, Patricio Toranzo en lugar de Alejandro Gamarra y la vuelta de Wanchope Ábila por Ezequiel Miralles.

Hay que recordar que el enfrentamiento entre ambos equipos se debe a una de las normas de la CONMEBOL que prohíbe que dos equipos de un mismo país tengan posibilidad de enfrentarse en una instancia final. El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de Luqueño de Paraguay e Independiente de Santa Fe de Colombia.

Por otro lado parece que en Huracán no fue bien recibida la noticia sobre el árbitro designado para el encuentro de esta noche. El uruguayo Andrés Cunha fue designado por el organismo sudamericano para el primer partido y al parecer, por algún informante desde Uruguay, se conoció la noticia de que el árbitro sería simpatizante de San Lorenzo. Sin dudas una verdadera polémica pero fue el mismo protagonista que se encargó de desmentir todos los rumores.  “Es totalmente falso lo que se dice. Me comentaron esto porque la noticia corrió rápido. Jamás pisé la cancha de San Lorenzo. Estuve dirigiendo en la de Racing e Independiente, pero nunca fui como aficionado a un estadio de fútbol de Argentina” La defensa del encargado de impartir justicia esta noche.

Formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco; Matías Kranevitter, Sebastián Driussi, Carlos Sanchez, Gonzalo Martinez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila.

 

Transmite: Fox Sports.

Horario de inicio: 20:45.

Estadio: Monumental.

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Partido de vuelta: 22 de Noviembre.

Marketing Digital Experience

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close