jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesRiver invicto ante bolivianos

River invicto ante bolivianos

Copa Libertadores 2016.- Por el grupo 1 de la Copa Libertadores, este miércoles se jugará en el estadio Monumental el liderato entre el puntero The Strongest y el escolta River Plate.
El equipo boliviano tiene 7 unidades, mientras que los millonarios están segundos con 5 puntos. El equipo de Marcelo Gallardo sabe que ganando quedaría como único líder, y tendría así un poco más de aire ante una mala racha de 5 encuentros sin victorias.
Sin embargo, el plantel de Nuñez tiene una a favor en medio tan turbulento presente. El último campeón de América nunca perdió ante equipos bolivianos jugando de local.
River recibió a equipos del altiplano en 13 oportunidades, con 12 victorias y tan solo un empate. Una estadística casi perfecta de los de la banda roja.
La primera vez que el millonario jugó de local ante un equipo de Bolivia fue en 1967 ante el Bolivar, con triunfo por 2-0. A partir de allí se han dado grandes actuaciones del conjunto argentino recibiendo a cualquier equipo del altiplano, donde se incluye la mayor goleada de River en la historia de la Libertadores, que fue en 1970 en un 9-0 ante Universitario de La Paz.
El único enfrentamiento que no terminó con triunfo riverplatense se dio en 1973, cuando River y Jorge Wilstermann igualaron 2-2.
Los últimos dos partidos deben ser de los más recordados por la hinchada millonaria, la victoria en el 2006 contra Oriente Petrolero por 6-0 (Gallardo jugó y marcó dos goles) y por supuesto el triunfo ante San José Oruro por 3-0 el año pasado, lo que significó la tan sufrida y milagrosa clasificación a octavos de final para posteriormente coronarse campeón.
The Strongest visitó el Monumental en dos ocasiones y en ambas cayó por goleada, en 1982 por 4-1 y en el 2001 por 5-1 (partido en el que jugó Andrés D´Alessandro).
¿Cómo le irá a River esta vez? ¿Podrá estirar su buena racha? ¿The Strongest hará historia? Todo esto se comenzará a saber este miércoles a partir de las 19:30 (horario argentino) en el estadio Monumental de Buenos Aires.

River 5 The Strongest 1, Libertadores 2001:

River 6 Oriente Petrolero 0, Libertadores 2006:

River 3 San José Oruro 0, Libertadores 2015:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments