River jugará 3 amistosos en Estados Unidos

Must read

River ya se encuentra instalado en Estados Unidos realizando la pretemporada y el próximo sábado tendrá el primer partido de una seguidilla de amistosos que se jugarán en el norte del continente americano. ¿El rival? Un viejo conocido de la Copa Libertadores: América de Cali, de Colombia.

Los jugadores del Millonario día tras día se entrenan a doble turno en el enorme ESPN Sports Complex donde tienen el espacio suficiente para que un equipo de fútbol, básquet, vóley, hockey sobre césped, football americano, y un par más de disciplinas puedan practicar todas al mismo tiempo y sin ningún tipo de problema. Los únicos jugadores que hasta el momento se encuentran trabajando de forma diferenciada son Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández y Luciano Lollo que en el día de ayer, y hoy por la mañana, se quedaron en el gimnasio realizando la recuperación de sus lesiones.

El resto de los jugadores trabajaron con Marcelo Gallardo en las canchas auxiliares, y ayer por la tarde se pudo ver el primer ensayo de fútbol pensando en el partido del sábado. El equipo que paró el técnico fue el siguiente: Batalla; Mayada, Ponzio, Balanta, Casco; Fernández (a pesar de quedarse en el gimnasio luego se sumó a la práctica), Domingo, Martínez; D’Alessandro; Alario y Alonso. Un equipo que no contó con las presencias de Maidana y Mercado debido a que se encuentran en el país descansando luego de haber participado de la Copa América Centenario pero el próximo fin de semana se incorporarán a los entrenamientos junto a sus compañeros.

Los partidos amistosos que jugará el Millonario.

América de Cali, de Colombia.

El partido se jugará el próximo sábado a las 20 hs de la Argentina (19 hs de Estados Unidos) en la ciudad de Fort Lauderdale (ubicada a pocos minutos de Miami) y el estadio elegido para el encuentro es el Lockhart Stadium que cuenta con la capacidad para unos 20 mil espectadores. El estadio se encuentra en lista para ser demolido en los próximos meses para dar lugar a un complejo deportivo.

El equipo colombiano es un viejo rival del Millonario dentro de la historia de la Copa Libertadores. Ambos equipos se cruzaron en la final de las ediciones de  1986 y 1996, ambas con victoria para River.

El conjunto de Cali milita en la B de la liga colombiana desde el año 2011 y actualmente cuenta con dos jugadores argentinos dentro del plantel: Diego Herner y Ernesto Farías (ex River).

Club Deportivo Motagua, de Honduras.

El partido se jugará el próximo miércoles 13 de julio a las 20 hs de la Argentina (19 hs de Estados Unidos) en la ciudad de Orlando. La sede del encuentro será el Champions Stadium del ESPN Sports Complex.

Será la primera vez que se enfrenten en su historia ambos equipos. Por el lado de River no es la primera vez que se enfrenta con un equipo de la liga hondureña. En el año 2002 se midió al Club Deportivo Marathón y perdió el encuentro por 3-1.

Motagua de Honduras cuenta con el argentino Diego Martín Vázquez como entrenador, quien tuvo un paso por las inferiores del Millonario en el año 1987 y luego en 1999 pasó a Huracán. Además dentro del equipo se destacan la presencia de dos jugadores argentinos: Martín Pucheta que proviene de Deportivo Maipú y Santiago Vergara que llegó desde Independiente de Neuquén.

Sevilla, de España.

El sábado 16 de julio en la ciudad de Orlando, en el Champions Stadium del ESPN Sports Complex, a las 20 hs de la Argentina (19 hs de Estados Unidos) se jugará el último encuentro de la gira del Millonario en el norte del continente.

El conjunto español tendrá el orgullo de presentar a Jorge Sampaoli como su nuevo entrenador para encarar la nueva temporada del fútbol español. Nicolás Pareja es el único jugador argentino que viste la camiseta del Sevilla y en los próximos días se podría concretar la llegada, a préstamo, de Matías Kranevitter que proviene del Atlético de Madrid del «Cholo» Simeone.

Será el tercer encuentro que disputen entre ambos equipos, el primero se dio en el año 1961 en el marco de una gira europea de River y terminó con la victoria del conjunto español por 3-2. El año pasado ambos clubes se volvieron a ver las caras pero esta vez en un torneo amistoso,  Copa Interamericana, que se llevó a cabo en el estadio Monumental y finalizó con la victoria del Millonario por 1-0.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article