miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesRiver jugará contra Estudiantes de San Luis en la Copa Argentina

River jugará contra Estudiantes de San Luis en la Copa Argentina

En la provincia de Salta se medirán River Plate y Estudiantes de San Luis por los 16avos de la Copa Argentina. Ambos equipos quieren pisar fuerte en el certamen y meterse en los octavos de final. El ganador del encuentro deberá medirse con el vencedor que saldrá entre Defensores de Belgrano y Arsenal de Sarandí.

En el estadio Padre Martearena se verán las caras el Millonario y el Pincha Puntano. Ambos equipos viven dos realidades muy distintas. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscan avanzar lo más lejos posible en la Copa Argentina para lograr el pase hacia la Copa Libertadores del año que viene mientras que los dirigidos por Sebastián Rambert, siguen en fase de preparación para el torneo del Nacional B. La victoria entregará un premio económico que podría ayudar muchísimo para la economía de Estudiantes de San Luis.

En el lado de River, la formación para el encuentro de mañana tendrá solamente una variante y será el ingreso del juvenil Gonzalo Montiel por Gabriel Mercado. El lateral derecho se despidió el domingo pasado frente a Sportivo Rivadavia y en la semana viajó hacia España para sumarse a las órdenes de José Sampaoli que se encuentra dirigiendo desde hace poco al Sevilla.

Junto a Jonatan Maidana, que jugará por el sector izquierdo, el juvenil Gonzalo Montiel disputará su segundo encuentro oficial con la camiseta del Millonario. Se destaca en la lista de jugadores concentrados para el encuentro la presencia del ecuatoriano Arturo Mina y del volante, Iván Rossi.

Por el lado de Estudiantes intentará continuar con el batacazo dado en los 32avos cuando eliminó a Temperley por 2-1. El equipo puntano en la semana, bajo las órdenes de su entrenador, decidió subir de la reserva a la primera división a  Brian Cuello y Nicolás Castro. Ambos jugadores viajarán con la delegación el sábado por la tarde hacia la provincia de Salta para jugar el encuentro de la Copa Argentina.

Hasta el momento Sebastián Rambert no confirmó el once inicial de su equipo pero se cree que será el mismo que cayó derrotado el miércoles pasado frente Cañuelas Fútbol Club, que milita en la Primera D, en un duelo amistoso disputado  en Lobos, provincia de Buenos Aires.

Antecedentes.

El encuentro de hoy será la primera vez que los dos equipos se enfrenten en un torneo oficial pero será la segunda vez en su historia.

En el año 1984, se disputó un partido amistoso en la provincia de San Luis  y el ganador fue River Plate por 3-2. Los goles para el Millonario lo marcaron Héctor Enrique, Américo Gallego y Norberto Alonso mientras que para Estudiantes, Ciro Magallanes fue el autor de los dos goles de su equipo.

Probables Formaciones:

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D´Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes (SL): Valentín Brasca; Federico Vega, Julio Mosset, Gastón Bordón, Juan Manuel Marital; Mario Vallejo, Alejandro Benítez, Daniel Quiroga, Santiago Rodríguez; Roberto Moreira Aldana, Facundo Ponzio. DT: Sebastián Rambert.

Información general del encuentro

Estadio: Padre Martearena de Salta.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Lineas: Diego Romero y Maximiliano Del Yesso.

Cuarto árbitro: Paulo Vigliano.

Inicio: 20:10.

Transmite: Canal 3 y 600 del digital de Cablevisión.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments