domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesRiver, millonario de títulos. Conmebol reconoce la Copa Aldao y Cup Tie...

River, millonario de títulos. Conmebol reconoce la Copa Aldao y Cup Tie Competition

En el mundo millonario parece ser todo el año carnaval. Y vaya que es motivo de festejo porque en menos de un año consiguió 4 copas internacionales y en esta tarde de domingo se le sumaron 6 títulos más a su lista.  ¿Cómo es posible eso? La Conmebol mediante un boletín informativo que publico en su página web, comunico que River Plate tiene 15 títulos internacionales a lo largo de su historia y es porque decidió reconocer la Copa Aldao y Cup Tie Competition.

Eran torneos oficiales hasta el día de hoy solo se encontraban registrados en los archivos de la AFA y de la AUF. Además tuvieron su pequeña participación en libro de los 50 años que lo Conmebol organizo por la Copa Libertadores.  ¿Por qué su reconocimiento ahora? Para comenzar las Copas Aldao siempre fueron oficiales porque en el momento de su creación la confederación sudamericana de futbol solo se dedicaba a la organización de torneos a nivel de selecciones. Las distintas asociaciones de futbol de Sudamérica eran las encargadas de organizar y arreglar entre ellas las competiciones entre clubes. La Conmebol decidió otorgarle este grado de reconocimiento porque considera a dichos torneos como los primeros que se organizaran entre países a lo largo de todo el continente sudamericano.

La Copa Aldao y Cup Tie Competition forman parte del grupo de torneos organizados por las asociaciones de futbol de Argentina y Uruguay desde 1907. Dichos torneos reunían a equipos que integraran la primera división de ambos países y que se consagraran campeones.

CopaAldoenelmuseoderiver La Copa Aldao lleva el nombre del presidente de la Federación Argentina de Football y quien dono dicho trofeo. La obtención del título  en un comienzo se lograba con la disputa de un solo partido pero a partir del año 1941, se optó por un doble partido para decidir el campeón del torneo. La última edición de la copa fue en el año 1947 con la consagración de River logrando un tricampeonato, pareciera ser una costumbre en la vida del millonario de ganar 3 títulos de forma consecutiva, y quedándose con el trofeo original que se exhibe en el museo que se encuentra al lado del Monumental.

Por otro lado, la Cup Tie Competition comenzó a disputarse con equipo argentinos solamente pero después se fueron agregando, primero, como invitados a los clubes uruguayos para que terminen oficializando sus participaciones y choquen contra los campeones de la Argentina. A diferencia de la Copa Aldao, la obtención del título se conseguía con la disputa de un solo partido.

Es por eso que el millonario sigue creciendo y siendo más grande cada día que pasa. En total acumula 15 copas internacionales con 3 Copas Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 1 Intercontinental, 1 Recopa Sudamericana, 1 Copa Interamericana, 1 Supercopa, 1  Suruga Bank, 1 Cup Tie Competition y 5 Copas Aldao.

Además de River, otros equipos de Argentina reciben una estrella más para sus escudos. Como es el caso de Racing, Independiente y San Lorenzo. Los cuervos suman una estrella y en el caso de los equipos de avellaneda, ambos clubes suman dos títulos internacionales su rica historia.  Boca Juniors por su parte suma una estrella por consagrase campeón de Cup Tie Competition.

Ver: La historia de las copas rioplatenses

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments