River Mundial de Clubes

River partió rumbo a Abu Dhabi para disputar las semifinales del Mundial de Clubes

86

El plantel de River Plate salió desde Madrid pasado el mediodía de este martes rumbo a Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, donde deberá disputar las semifinales del Mundial de Clubes tras coronarse campeón de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu ante Boca Juniors.

Tras un día de descanso y los festejos, River se entrenó por última vez en la capital española horas antes de abandonar el hotel Eurostars Madrid Tower, donde permanecieron concentrados desde su llegada a España.

Un reducido grupo de hinchas los despidieron a la salida del hotel, quienes entonaron cánticos de apoyo. También, algunos jugadores se pararon a firmar autógrafos antes de subirse al micro que los trasladó al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde donde abordaron el vuelo chárter que los llevará hasta Abu Dhabi. Al aterrizar, se trasladarán por tierra a la ciudad de Al Ain hasta el hotel Hili Rayhann.

Marcelo Gallardo confirmó 23 jugadores en una lista sin sorpresas y que incluye al colombiano Rafael Santos Borré, que ya cumplió su sanción por acumulación de tarjetas amarillas. También a Ignacio Scocco, que podría estar recuperado finalmente de la lesión muscular en el gemelo derecho.

River debutará en las semifinales del Mundial de Clubes el próximo 18 de diciembre, donde se medirá al ganador del cruce entre el Esperance de Túnez y el campeón de Emiratos, Al Ain o el Team Wellington de Oceanía.

De pasar a la final, que se disputará el 22 de diciembre, el Millonario deberá enfrentarse al Real Madrid o a su rival en semifinales, que se definirá entre el Kashima Antlers japonés y el Guadalajara mexicano.

 

Los 23 confirmados

Arqueros: Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna.

Defensas: Jonatan Maidana, Javier Pinola, Jorge Moreira, Milton Casco, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel.

Mediocampistas: Bruno Zuculini, Gonzalo Martínez, Juan Quintero, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Enzo Pérez.

Delanteros: Rafael Santos Borré, Rodrigo Mora, Julián Álvarez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

 

Lea también:

Final de Copa Libertadores dejó en Madrid 42 millones de euros en ingresos directos




One thought on “River partió rumbo a Abu Dhabi para disputar las semifinales del Mundial de Clubes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *