Deportes

River perdió con Patronato y se aleja de la punta

Paraná.- El equipo de Gallardo se puso rápido en ventaja, con otro gol de Driussi, pero se pinchó en el a segunda mitad y el Patrón se lo dio vuelta con tantos de Vargas y Márquez. El millonario quedó a 5 del líder y el rojinegro salió del fondo de la tabla.

Con realidades completamente diferentes, Patronato recibía a River por la sexta fecha del campeonato, en el Presbítero Bartolomé Grella. A tono con su presente, el visitante arrancó de gran forma un encuentro que no tendría el mismo final.

A los 4’, tras una excelente pared entre Alario y Driussi, que dejó a este último mano a mano con Bértoli, el arquero tapó el remate de zurda del delantero. Y como el que avisa no traiciona, a Driussi no puede reprochársele nada. Tras buenos contactos con el balón, a los 6’, el goleador del Millonario tomó la pelota, desparramó a dos defensores de Patronato y, esta vez, puso el tiro en el palo más lejano del arquero, consiguiendo el 1 a 0.

River continuó mostrando sus intenciones y casi llega al segundo gol a los 10’. Los laterales fueron, junto al autor del gol, las armas principales del visitante durante los primeros minutos. Tanto Casco como Moreira pisaron alternadamente el área rival, llevando peligro al arco del Patrón. Pero luego esa peligrosidad se trasladó al arco propio.

La primera aproximación del local llegó a los 13’, cuando luego de una buena pared, Telechea no pudo impactar de lleno el centro lanzado desde la derecha. Tres minutos después, Geminiani llegó al fondo, encontrándo mejor la cabeza de Vargas, que envío la pelota las manos de Batalla.

La Banda seguía inquietando al rojinegro a partir de sus zurdos del medio: D’Alessandro y Andrade. Este último, a los 20’, se sacó dos rivales de encima, con enganche y pisada perfecta incluídos, y remató desviado al lado del palo izquierdo de Bértoli.

Patronato comenzó a evidenciar que su negocio estaba por el lado izquierdo de la defensa millonaria, tras dos desbordes en el comienzo del partido, Telechea probó desde afuera y, luego, un pase filtrado a espaldas de Casco no fue bien resulto como para llegar al empate.

El ida y vuelta comenzó a ser la característica del partido. Luego de una mala salida de Batalla, la pelota se fue al córner y el propio arquero se repuso con seguridad ante el cabezazo recibido tras el envío aéreo. La respuesta de River llegó nuevamente con Andrade que sacó otro zurdazo que, tras un desvió, salió al tiro de esquina.

La más clara de Patronato pudo llegar a los 33’ cuando otra vez el local desbordó por el sector de Casco y, mediante un centro bajo, Telechea la tiró alta, luego de que lo incomode el desvío en su compañero, que intentó controlar en primera instancia.

A los 40’ apareció lo único que le faltaba a un muy buen primer tiempo. Tras un pase a las espaldas de Maidana, Telechea quedó mano a mano con Batalla. El jóven arquero salió del área a barrer al delantero y logró despejar el peligro, sin cometer infracción. Sin embargo, Vigliano consideró que era para falta y amonestación.

Sobre el final de la primera parte, el árbitro sacó la primera tarjeta en el local. También fue amarilla, para Telechea, que fue a robarle la pelota a Moreira con la plancha y estuvo al borde de ver la roja.

Así se terminó un entretenido primer tiempo, con un partido más equilibrado a partir de las dos caras que mostró River: grandes sociedades en ataque y riesgos en defensa. D’Alessandro y Andrade consiguieron asociarse en varias oportunidades, pudiendo encontrar a Driussi y no tanto a Alario. Mientras tanto, la espalda de Casco y los pases filtrados por detrás de los centrales, ante la débil contención del medio, fueron la mayor preocupación.

El segundo tiempo arrancó con los mismos protagonistas en el Patrón: Arnaldo González complicando por el centro y Lautaro Geminiani llegando al fondo del sector derecho del ataque.

Desde el banco Forestello mandó una señal. Puso al juvenil Comas, por el que había coreado el público en el primer tiempo, en lugar del volante central Guzmán. Un cambio ofensivo para terminar de adueñarse del medio.

Cuando el local se adelantaba y hacía dueño de la pelota, Nacho Fernández rompió por la banda izquierda y metió un buscapié que Driussi no llegó a empujar a la red. Y, como siempre, los goles que no se hacen en un arco…

A los 10’ de la segunda parte, nuevamente desbordó Geminiani por la derecha y envió el centro al punto del penal, que Vargas conectó con la cabeza para poner el 1 a 1. Así, el delantero mandó a sentar a Quiroga nuevamente al banco, cuando estaba a punto de sustituirlo.

River bajó claramente el nivel en el inicio del segundo tiempo, Patronato levantó y Vigliano continuó con malas decisiones. El juez volvió a errar con las tarjetas al amonestar a Mina, luego de un forcejeo provocado, principalmente, por el delantero del equipo local.

Inconexo, fastidioso, en sintonía con lo ocurrido en su paso por la Selección, Alario se retiró a los 20’ del segundo tiempo en lugar del uruguayo Rodrigo Mora, que vuelve de a poco tras la lesión que lo mantuvo al márgen durante un mes.

El partido se tornaba monótono hasta que, a los 26’, River rodeó el área rival de 7 jugadores y, a partir de una combinación entre sus laterales, Casco enganchó y pateó por encima del travesaño, en una de las pocas peligrosas del complemento.

Con las últimas fuerzas, River volvió a inquietar en ataque por la izquierda combinando a Denis Rodríguez, que había ingresado por Andrade, con D’Alessandro, pero el “Cabezón” buscó un pase rasante que no llegó a destino.

A falta de 7 minutos, Arturo Mina pudo ver la roja por una dura patada sobre Comas, pero Vigliano compensó el error de la primera amarilla con otra equivocación y el ecuatoriano continuó en el campo.

Con el partido encaminado al empate, Nacho Fernández perdió una pelota sencilla en la mitad y el Millonario quedó como de costumbre mano a mano en el fondo. Maidana no quiso bajar a Telechea que se fue otra vez solo contra Batalla, que desvió de manera magistral al tiro de esquina. Un par de minutos después, el arquero agigantó su figura en la cancha en la que debutó el año pasado, al contener un remate desde afuera de Espinoza.

Ya con el tiempo reglamentario cumplido, el jóven Comas desbordó por la izquierda y centró para el lateral Márquez, que se adentró en el área y cabeceó la pelota rumbo a la red, a partir de la libertad que le otorgaron los centrales, para pasar al frente 2 a 1.

En el tiempo adicionado el partido se descontroló. Tras el festejo del gol, casi todos los jugadores se amontonaron en la mitad de la cancha dejando como resultado las amonestaciones de D’Alessandro y  Bértoli, y la expulsión de Denis Rodríguez. A la jugada siguiente, Casco metió una dura patada, también digna (al menos) de amarilla  y Ponzio consiguió lo mismo en la posterior. Según aclararon Gallardo y D’Alessandro, una vez terminado el encuentro, el conflicto se inició por reclamar un imcumplimiento en el Fair Play, por parte del local, a la salida de un pique. “Esto es para vivos”, sentenció el Muñeco.

En medio del descontrol, Mora tuvo el empate, pero el 2 a 1 fue definitivo. El Patrón se quedó por segunda vez con los 3 puntos ante River y logró escapar a la zona de descenso. Gallardo, aunque se mostró contento por lo desarrollado en la primera parte, debe irse preocupado por un equipo de dos caras. En el primer tiempo River lució múltiples opciones y sociedades en ataque y, en el segundo, se mostró superado sin fútbol, marca ni control.

Con esta caída, el Millonario se aleja de la punta (quedó a 5 de Estudiantes) y pierde un invicto de 10 partidos. La próxima fecha buscará recuperarse, en el Monumental, frente a Atlético Rafaela. Por su parte, Patronato consiguió su primera victoria en el torneo y salió del fondo de la tabla.

Marketing Digital Experience

Guido Hernán Giuseppetti

Estudiante de Ciencias de la Comunicación (UBA), de 24 años, que sigue la actualidad de River y Racing.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close