jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesRiver perdió en Ecuador

River perdió en Ecuador

Copa Libertadores 2016.- Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Independiente del Valle derrotó 2-0 a River en Quito. José Angulo y Junior Somoza de penal, los goles del encuentro.
El equipo de Marcelo Gallardo cayó en su visita a Ecuador y tiene un resultado muy difícil para remontar la semana que viene en el Monumental, deberá ganar con diferencia de tres goles si quiere pasar a cuartos de final.
River jugó mal
, fue dominado casi todo el encuentro por el equipo local y el resultado es justo. Sin embargo, un gol mal anulado de Lucas Alario y un claro penal hacia él no cobrado serán las grandes polémicas de la semana.
 El primer tiempo fue realmente muy aburrido. Independiente tuvo unos primeros minutos muy dominantes, donde incluso pudo haber convertido tras un cabezazo de Arturo Mina que pasó cerca del arco defendido por Marcelo Barovero.  Esa sin dudas fue la única situación de peligro en toda esa primera parte.
 Los locales presionaban bien al millonario en el mediocampo y no lo dejaban tener posesión del balón, pero culminaban mal la última jugada cuando llegaban al área.
La primera mitad pasó sin pena ni gloria, pero por suerte el segundo tiempo fue más entretenido. Gallardo sacó a Andrés D´Alessandro por Rodrigo Mora modificando un poco el esquema, y el cambio se notó de a momentos.
Los de Nuñez seguían sufriendo la falta de tenencia y no se acercaban al arquero Librado Azcona. Independiente del Valle poco a poco iba llegando con más contundencia al área visitante, y así fue como se dio el primer gol.
 Un centro de Bryan Cabezas al área le cayó casi de carambola a Angulo, quien se acomodó y sacó un bombazo inatajable para el 1-0 a los 18 minutos.
 A partir de la apertura del marcador el encuentro se transformó en absoluto dominio local, que daba la sensación que en cualquier momento marcaría el segundo. Por suerte para River, las grandes atajadas de Barovero y algunas salvadas de Álvarez Balanta y Jonatan Maidana mantenían a los de Galllardo con vida.
El ingreso de Lucas Alario por Iván Alonso marcó un quiebre en el desarrollo del juego. El delantero le dio otra cara al ataque de River, que sobre el final contó con algunas buenas chances para igualar.
Primero Alario logró convertir, pero su gol fue mal anulado por una posición adelantada que no existió. Minutos más tarde el ex Colón se lo perdería sólo ante el arco de cabeza de forma insólita. También hubo una clara falta contra Alario en el área que tuvo que haber sido penal, pero el árbitro brasileño Heber Lopes no lo cobró.
La última de River sería un gran disparo de media distancia de Mora que salvó notablemente Azcona.
En los minutos finales, un buen contraataque local culminó en una falta de Maidana contra Cabezas en el área, y esta vez Lopes cobraría penal que Somoza cambiaría por gol para que el resultado finalice 2-0.
Para ganar la serie River se deberá imponer por tres goles de diferencia en el partido de vuelta en el Monumental, si gana 2-0 se irán a penales y cualquier otro resultado favorecerá al conjunto ecuatoriano. La serie se definirá el miércoles 4 de mayo en Buenos Aires.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments