sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesRiver Plate de Uruguay en fase de grupos

River Plate de Uruguay en fase de grupos

Santiago.- River Plate de Uruguay logró clasificar a la fase de grupos de la Libertadores tras empatar con la Universidad de Chile ayer por la noche en Santiago.

En el partido de ida, el equipo uruguayo había ganado por 2 a 0 la semana pasada en Maldonado. En esta ocasión ninguno de los dos convirtió pero fue más que suficiente para el equipo debutante del torneo continental, retorne contento a su país.

En el inicio los locales salieron a buscar el triunfo generando tres situaciones claras de gol. Por su parte, el equipo “Darsenero” a través del contragolpe tuvo también alguna chance de concretar. Si bien los chilenos generaron más peligro en la primera parte, los uruguayos no pasaron mayores complicaciones.

En el complemento la “U” buscó el gol por toda la cancha pero se encontró con una solida defensa de River donde su arquero, Nicola Pérez, casi no tuvo participación. Desde el Banco ingresaron Ortiz y Pinilla en lugar de Corujo y Espinoza para cambiar el ataque pero el técnico uruguayo, Juan Ramón Carrasco, caracterizado por el juego ofensivo más que defensivo, sorprendió y anuló la delantera que recién ingresaba al campo de juego.

El partido culminaba junto con la ilusión de la hinchada Azul que llenó el estadio Nacional y vio por primera vez en la historia de de la “U”, quedar eliminado en la primera instancia.

“Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, pero no nos alcanzó”, dijo el técnico de la “U” de Chile Sebastián Beccacece, ayer en conferencia de prensa.

Los dirigidos de JR compartirán el grupo B con Nacional de Uruguay, Palmeiras y Rosario Central.

De esta manera, Universidad de Chile, quedó afuera ante River Plate de Uruguay, un equipo que vive la decadencia del futbol uruguayo y sin embargo, ayer hizo mas que en toda su historia.

Los equipos:

Universidad de Chile: Johnny Herrera, Osvaldo González, Nicolás Ramírez, Cristian Suárez, Matías Rodríguez, Sebastián Martínez (28′ Leonardo Valencia), Fabián Monzón (67′ Joao Ortiz), Gustavo Lorenzetti, Luis Fariña (69′ Luis Pinilla), Patricio Rubio y Gustavo Canales. Director técnico: Sebastián Beccacece.

River Plate: Nicola Pérez, Cristian González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Agustín Ale, Giovanni González (64′ Claudio Herrera), Angel Rodríguez, Diego Rodríguez, Fernando Gorriarán (77′ César Taján), Nicolás Schiapaccasse (87′ Bruno Montelongo) y Michael Santos. Director técnico: Juan Ramón Carrasco.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments