viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesRiver Plate se jugará su última chance en la Copa

River Plate se jugará su última chance en la Copa

Montevideo.- River Plate y Nacional se enfrentarán mañana a las 19:30 horas en el estadio Centenario por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Un triunfo o tan solo un empate podría ingresar al tricolor a la siguiente fase del certamen.

El local, que tan solo consiguió dos puntos en lo que va de la Copa por el grupo 2, se jugará su ultima chance de clasificar a octavos. Los dirigidos de Juan Ramón Carrasco, que llegan de una victoria por el campeonato local ante Peñarol, contará con las presencias de Fernando Gorriarán, Emilton Pedroso y Nicolás Schiappacasse en la cancha a pesar de que el último aun no está confirmado luego que en la práctica del día de ayer presentara un dolor muscular en la pierna derecha.

JR planteará un sistema de juego similar al que lo llevó a la victoria el pasado fin de semana, 3-3-1-3, que si bien aun no paró el equipo, no descarta la posibilidad de repetirlo. Para seguir en pelea deberá salir a atacar asumiendo un rol protagónico. En caso de conseguir la victoria, deberá enfrentar a Palmeiras en Brasil (siempre y cuando este le gane a Rosario Central) y Nacional también tendrá que ganarle al equipo rosarino para que el darsenero clasifique. Si se da un empate o una victoria por parte del canalla frente al verdao, los goles definirán quienes pasan a la siguiente ronda.

Por parte del visitante, de ganar o empatar, independientemente del resultado de ésta noche entre el equipo del Chacho Coudet y Dudú, Nacional ingresaría automáticamente a octavos de final. Gustavo Munúa, que llega de una victoria sin mucho esfuerzo por 3 a 1 ante el Tanque Sisley, ya presentó la lista de los 18 convocados para el choque de mañana entre lo que se destaca el regreso de Ignacio Gonzalez y Leandro Barcia, ambos ausentes por contraer Paperas.

Otro que se recuperó de la misma dolencia es Kevin Ramírez, quien ingresaría en el lugar de Sebastian Eguren. También, el brasileño Leo Gamalho ingresará en la oncena titular tras su última participación en la que convirtió y junto al Diente Nicolás López, fueron los protagonistas del partido.

Si bien, Nacional esta con un pie adentro de la clasificación, no todo está definido y podría decirse que River matemáticamente tiene chances.   

Posibles alineaciones:

River Plate: Nicola Pérez; Claudio Herrera, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Giovanni González; Fernando Gorriarán, Angel Rodríguez, Nicolás Schiappacasse; Michael Santos, Sebastián Ribas y Emilton Pedroso. DT: Juan Ramón Carrasco

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Felipe Carballo, Cristian Tabó, Kevin Ramírez; Léo Gamalho y Nicolás López. DT: Gustavo Munúa

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Estadio: Centenario, Montevideo

Hora: 19.30

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments