Deportes

River presentó defensa por Marcelo Gallardo y apela a un antecedente similar

El Millonario espera que Conmebol no dé curso al reclamo de Gremio

River Plate ya presentó una defensa ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Paraguay, y argumentó con base en un antecedente de características similares a lo ocurrido el martes con Marcelo Gallardo en Porto Alegre.

El caso mencionado por River se dio en el Sudamericano sub 20 de 2015, que ganó Argentina en Uruguay. En dicho torneo, Brasil venció 2-0 a Paraguay y el técnico brasileño, Alexandre Gallo, que estaba suspendido, actuó de la misma forma que Gallardo al no acatar las condiciones de la sanción y tuvo contacto con los jugadores durante el entretiempo.

Desde la federación de Paraguay, de la misma forma que lo hizo Gremio, formalizaron un reclamo ante la Conmebol y exigieron que se les diera por ganado el partido. Sin embargo, esto no sucedió.

La dirigencia de River toma este caso como un precedente de jurisprudencia y confía en que el equipo jugará definitivamente la final de la Copa Libertadores.

 

Lea también: Conmebol podría aplicar una dura sanción para Marcelo Gallardo

 

Asimismo, están preparados para que Gallardo reciba una fuerte sanción y que, como mínimo, no podrá asistir a ninguno de los partidos de la final, ni siquiera estar presente en los estadios.

El Muñeco dará este viernes una rueda de prensa donde dará detalles de lo ocurrido en Porto Alegre y luego descargará sus argumentos ante la Conmebol.

Por su parte, en Gremio mantienen las esperanzas de que se les dé la victoria y así poder disputar la final contra Boca Juniors.

“Lo que está en juego son valores mucho más profundos que el resultado que se dio en el campo de juego. Está en juego la honra de la Copa Libertadores y de la propia Conmebol”, aseguró el presidente de Gremio, Romildo Bolzan Jr., según reseñó Clarín.

Se espera que este viernes por la tarde, o el sábado, se pueda conocer el fallo definitivo de Conmebol que determine cuál será el rival de Boca en la final y las condiciones de una nueva sanción para Gallardo.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “River presentó defensa por Marcelo Gallardo y apela a un antecedente similar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close