River quiere la punta en su visita al Nuevo Gasometro

River quiere la punta en su visita al Nuevo Gasometro

Bajo Flores, Capital Federal.- San Lorenzo recibe a River desde las 14 horas en el Nuevo Gasómetro, buscando ganar para entrar a la próxima Copa Libertadores mientras que River quiere la victoria para quedar como único puntero hasta que juegue Boca. El árbitro del encuentro será Darío Herrera.

El conjunto azulgrana debe ganar para aprovechar las derrotas de Estudiantes y Newell´s y así volver a la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018. Con respecto al once inicial, el uruguayo Diego Aguirre apostará por los mismos once que vienen de caer ante Racing la semana pasada, ya que hará uso del artículo 225 para que Gabriel Rojas, expulsado ante la Academia, pueda ser de la partida (recordar que Marcos Senesi y Tomás Conechny regresaron ayer a los entrenamientos tras su participación en el Mundial Sub-20). Durante la semana tanto el capitán Néstor Ortigoza como Nicolás Blandi se entrenaron diferenciado debido a un fuerte estado gripal, pero de todas maneras su presencia en el encuentro no corre peligro.

En la lista de concentrados se encuentran Leandro Romagnoli, quien aún no definió su futuro pero estaría más afuera que adentro, y Gonzalo Bergessio, quien regresa luego de no estar en el último partido por decisión técnica.

Para el equipo de Marcelo Gallardo la situación es otra. Viene de ganar en Tucumán ante Atlético el pasado miércoles por un contundente 3-0 y de esta manera se colocó a una unidad del puntero, Boca Juniors. Aunque no todas son buenas, ya que para este domingo tendrá dos bajas importantes en el equipo titular: Lucas Alario y Jorge Moreira, quien viene de convertir el primer gol el encuentro pasado, deberán cumplir una fecha de suspensión por llegar a las cinco amarillas. En el lugar del goleador, el uruguayo Iván Alonso le ganaría la pulseada a Carlos Auzqui y volvería a la titularidad, mientras que el reemplazante del paraguayo Moreira será Milton Casco, quien retorna luego de una lesión. Otro que retornara al equipo será el defensor central Jonathan Maidana, quien purgó su fecha de suspensión ante Atlético Tucumán y podrá ser de la partida. Con un triunfo el Millonario se colocaría en primer lugar, a la espera del partido que Boca disputará desde las 19 ante Independiente.

Datos del encuentro:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi.

DT: Diego Aguirre.

River: Augusto Batalla; Milton Casco, Lucas Martínez Quarta, Jonathan Maidana y Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi e Iván Alonso.

DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Árbitro: Darío Herrera.

Damián Leonel Gladstein

Damián Leonel Gladstein

Estudiante de Periodismo con Orientación en Deportes en ISEC. Redactor en Segundo Enfoque. Cronista en Lunati Por Dos Radio Güemes AM 1050. Conductor de Federal Futbolero en Radio Güemes AM 1050.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email