martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesRiver quiere un delantero de Nacional de Uruguay

River quiere un delantero de Nacional de Uruguay

Uruguay.-   Tras el primer partido de verano en el mundo River comenzaron a sonar las alarmas debido al pobre nivel que se vio pero sobre todo en la parte ofensiva y es por eso que en la mañana del martes comenzó a sonar el nombre de un delantero uruguayo de 36 años como posible refuerzo para Marcelo Gallardo.

El delantero se llama Iván Alonso y actualmente se encuentra jugando en Nacional de Uruguay donde el torneo pasado logró consagrarse campeón y además ganarse el título del goleador del torneo con 22 goles.

«Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, se habría comunicado hace 20 días con Alonso para ofrecerle su llegada» así es como describe la noticia el diario El País de Uruguay en su sección deportiva. El nombre del jugador surge como una alternativa más para el equipo debido a que actualmente el entrenador cuenta con Lucas Alario como único delantero de área disponible en el plantel.

La situación contractual del delantero con el club uruguayo pareciera ser los menos preocupante porque el jugador tiene contrato hasta julio y fue renovado hace poco debido a que presente en el  70% de los partidos que lo tocó disputar a Nacional a lo largo del todo el 2015 pero el mismo Iván Alonso es el que tiene el control de su pase y esto podría facilitar las cosas en caso de que las negociaciones comiencen a tomar forma.

Alonso es un delantero experimentado que dio sus primeros pasos en River Plate de Uruguay en el año 1998 y jugó hasta el año 2000 donde se marcharía al fútbol de España para jugar en equipos como Deportivo Alavés, Real Murcia y Español. En el 2011 abandonaría el continente europeo y se marcharía hacia el Toluca de México donde disputó un total de 34 partidos y marcó 25 goles.

Sus únicos dos títulos como profesional los consiguió en su llegada a Nacional porque se consagró campeón en el año 2014 del Torneo Apertura de Uruguay además del reciente título del Campeonato Uruguayo del 2015.

Sin embargo desde Nacional de Uruguay, su presidente confirmó que desde Buenos Aires todavía no se comunicó nadie con ellos para iniciar las negociaciones y que tal vez sea todo un rumor de la prensa.

Rodrigo Mora, Tabaré Viduez, Camilo Mayada y Álvarez Balanta son quienes ocupan el cupo de jugadores extranjeros y por lo tanto las negociaciones, en caso de que se produzcan, por Ivan Alonso se verán interrumpidas porque River no tiene más lugares disponibles para jugadores extranjeros. Por lo tanto el club se ve obligado a vender o ceder un jugador para habilitar un lugar aunque también existe la posibilidad de que  Rodrigo Mora, al igual que Carlos Sánchez, obtenga la doble ciudadanía y deje un cupo libre dentro del plantel.

¿Es necesaria la llegada del delantero? Si porque el equipo no se puede conformar con la sola presencia de Lucas Alario como único referente de área y en caso que este sufra alguna lesión, Marcelo Gallardo se verá obligado a utilizar a un juvenil de poca experiencia o improvisar con algún otro jugador como 9 de área.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments