sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesRiver - Quilmes suspendido por lluvia

River – Quilmes suspendido por lluvia

Buenos Aires.-  River y Quilmes no pudieron realizar su presentación en el torneo debido a la intensa lluvia que cayó e inundó el campo de juego del Monumental que no dio abasto para drenar la cantidad de agua acumulada a la hora del comienzo del partido. El encuentro se jugará mañana al mismo horario y será televisado por Canal 13.

«El partido está suspendido, no se va a disputar. Salimos 18.20 a la cancha, después salimos 18.45, si bien había bajado el agua, había muchos lugares con agua, seguía lloviendo«. Fueron las palabras de Fernando Rapallini, árbitro del cotejo, a la salida de su vestuario cuando fue consultado por los periodistas.

Casi 20 minutos después de las 19:00 fue cuando se conoció la respuesta del cuerpo arbitral sobre la decisión de suspender el encuentro. Una demora bastante considerable, teniendo en cuenta sobre las claras condiciones en las cuales se encontraba el campo de juego.

La reprogramación del encuentro fue confirmada rápidamente por Rodolfo D’Onofrio, tras haber llegado un acuerdo con la dirigencia de Quilmes para poder afrontar el encuentro en las próximas horas. Por su parte la cuenta oficial de la AFA hizo lo suyo y confirmó la disputa del encuentro en su cuenta oficial de Twitter.

Lo cierto que en un primer momento el campo de juego estaba prácticamente inundado y era imposible poder disputar el partido pero luego con el paso del tiempo, la intensidad de la lluvia fue mermando y el terreno mejoró un poco. Sin embargo Rapallini consideró que la integridad física de los jugadores se encontraba en riesgo y tomó la decision de suspender el partido. 

Un fuerte repudio y una gran silbatina se vivió en el momento que se anunció por los parlantes del estadio que el partido se encontraba suspendido. Previo al momento del comunicado del árbitro, algunos hinchas se animaban a cantar debajo de la lluvia mientras que otros, un poco más precavidos, preferían resguardarse en los pasillos internos del Monumental.

¿Qué dice el pronóstico? Prevé una temperatura alrededor de los 27 grados y algunas tormentas a lo largo del día que irán desapareciendo a medida que vaya cayendo la noche del lunes.

Hay que recordar que en la previa del partido, en River fueron desafectados Lucho González y Leonardo Pisculichi debido a un síndrome gastrointestinal que los obligo abandonar concentración y en su lugar fueron llamados Camilo Mayada y Tabaré Viudez. Ambos no formaron parte de la formación titular debido a la inmediatez con la cual fueron citados.

Probables formaciones de los dos equipos:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Éder Álvarez Balanta, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora; Lucas Alario.

Quilmes: Walter Benítez; Maximiliano Paredes, Alan Alegre, Juan Celaya, Leonel Bontempo; Rodrigo Braña, Adrián Calello; Matías Morales, Sebastián Romero, Fernando Elizari; Ezequiel Rescaldani.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments