River recibe a Banfield en el debut

96

Luego de consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana el pasado jueves frente a Independiente de Santa Fe, River encarará el inicio del campeonato cuando reciba mañana a las 18:00hs a Banfield en el estadio Monumental en el partido correspondiente a la primera fecha del Torneo de Primera División 2016/17.

El conjunto de Marcelo Gallardo no puede llegar mejor en lo anímico. Luego de levantar otro trofeo internacional, y de haber pasado con éxito las dos llaves de la Copa Argentina que se le cruzaron hasta ahora, el comienzo del campeonato se presenta como la mejor oportunidad del Muñeco para conseguir por primera vez como técnico del Millonario un certamen doméstico. Y si bien el juego que mostró hasta ahora el equipo no es el ideal que espera el DT ni los hinchas, los triunfos conseguidos acrecientan las ilusiones de arrancar con el pie derecho la primera parte del certamen.

En cuanto a los concentrados del conjunto de Nuñez para afrontar este encuentro se puede destacar otra vez la presencia del refuerzo proveniente de Central, Marcelo Larrondo, que ante la ausencia de Rodrigo Mora en la lista –tiene un cuadro de entesistis en el pubis-, se presenta casi como un número fijo en el banco de suplentes. El otro refuerzo que se quedará nuevamente afuera de los convocados es el ex Racing, Luciano Lollo, quien aún no se recupera del todo de la lesión que arrastra desde su estadía en Avellaneda.

Con respecto al once inicial seguramente se trate del mismo que arrancó el partido jueves frente a los colombianos, al menos que haya un baja de último momento o un cambio brusco del técnico sobre el inicio del partido, algo improbable teniendo en cuenta que es el equipo y esquema que viene parando en los últimos encuentros.

Por el otro lado, los del sur del Gran Buenos Aires afrontan el partido con un arranque de temporada agridulce. Es que el conjunto verdiblanco viene de quedar eliminado en 16vos de la Copa Argentina frente a Godoy Cruz, y de conseguir un gran 2 a 0 en el partido de ida frente a San Lorenzo por la Copa Sudamericana. No quedan dudas que el certamen internacional será el gran objetivo del Taladro este semestre, y aunque no deberá descuidar el plano local, el hecho de que se trate de un torneo de treinta fechas, hace inevitable que se apunten los cañones a la competencia continental.

De cara a este partido, la noticia pasa por el lado de Nicolás Bertolo, que no formaría parte de los once iniciales frente a su ex club, sino que estaría en el banco de suplentes. Los que sí estarán disponibles son Mauricio Sperduti y Mauricio Asenjo, ambos ya recuperados de sus contracturas. De esta forma el equipo será el mismo que venció martes al azulgrana.

El conjunto dirigido por Julio Cesar Falcioni afronta una parada difícil mañana, ya que no triunfa en el Monumental desde el Clausura 2010, cuando con el mismo técnico en el banco venció al conjunto rojiblanco 1 a 0 con el tanto marcado por Sebastián Fernández.

El encargado de impartir justicia en el encuentro será el platense Fernando Rapalini, quien dirigió 9 veces a River con un balance de cinco victorias, dos empates, y dos derrotas.  

Probables formaciones:

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D’allesandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Juan Manuel Cobo, Walter Erviti y Brian Sarmiento; Santiago Silva y Mauricio Asenjo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *