martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesRiver recibe a The Strongest por la copa

River recibe a The Strongest por la copa

Con el objetivo de comenzar a definir su clasificación a los octavos de final, River recibe mañana a las 19:30hs (ARG) en el estadio Monumental a The Strongest por el grupo 1 de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo intentará buscar un triunfo que lo acerque a la próxima ronda, mientras que los bolivianos vendrán con el objetivo de lograr un buen resultado que los siga manteniendo en el primer puesto de la clasificación.

Pese a que los resultados no acompañan al Millonario en el torneo local, el certamen continental lo tiene con una cara un poco más positiva. Es que el empate conseguido en la altura, le permite asegurar su pasaje a la siguiente fase en caso de conseguir victorias en los dos partidos que tiene como local – el otro es Trujillanos, luego de enfrentar a San Pablo en Brasil-.

Es por todo esto que para este partido, el Muñeco planea poner lo mejor que tiene a su disposición en un plantilla que acarrea varios lesionados. Una de las sorpresas del último entrenamiento es la inclusión de Camilo Mayada como volante por derecha, corriendo definitivamente a Ignacio Fernández a la izquierda del campo. Además, esta vez en el mediocampo habrá un solo 5 con Nicolás Domingo como titular, ante la suspensión de Leonardo Ponzio. Andrés D’alessandro será el enganche, aunque tranquilamente puede correrse a la izquierda moviendo al ex Gimnasia a la posición de mediocampista central.

En la defensa no parece haber muchas variantes, Gabriel Mercado y Leonel Vangioni serán los laterales, y Eder Balanta el central izquierdo. Por su parte, Emanuel Mammana reemplazará a Jonatan Maidana, quien aún no se recupera de la lesión que viene arrastrando las últimas semanas.

En el resto del equipo, Marcelo Barovero volverá al arco, mientras que Rodrigo Mora y Lucas Alario volverán a ser la dupla de delanteros. De esta forma, el DT apostaría a un 4-3-1-2 clásico para tratar de conseguir el funcionamiento deseado, algo que no logra en todo lo que va del año.

En cuanto a The Stongest, en caso de conseguir una victoria, algo que nunca ha logrado en Argentina por Libertadores, habrá asegurado su pasaje de forma anticipada con 10 unidades. Para esto el Tigre contará con los regresos de Fernando Marteli y Alejandro Chumacero, ambos ausentes por lesión el último encuentro. En la delantera, Carlos Neumann parece ser el reemplazante para el expulsado Rodrigo Ramallo, y el compañero de fórmula de Matías Alonso –el hermano de Iván, jugador de River-.

El equipo entrenado por Mauricio Soria ya se encuentra en Argentina y fue recibido por unos 200 simpatizantes en el aeropuerto de Ezeiza. Hasta ahora lo bolivianos acumulan siete unidades producto de dos victorias y el último empate contra River.  El conjunto de Nuñez marcha segundo en el grupo con cinco puntos, ya que además de la última igualdad, ganó en Venezuela y empató frente a San Pablo.

En el otro encuentro de la zona, San Pablo, que se encuentra tercero con dos unidades, recibe esta noche a las 21:45hs (ARG) en el Morumbí a Trujillanos que está último con solo un empate conseguido precisamente ante los brasileños.

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Eder Balanta, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado, Ernesto Cristaldo; Mariano Torres, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar; Carlos Neumann y Matías Alonso.

Hora: 19:30 (ARG) / 18:30 (BOL)

Árbitro: Wilson Lamoroux (Colombia)

Asistentes: Alexander Guzmán y Wilmar Navarro

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments