viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesRiver recibe al Rojo en el Monumental

River recibe al Rojo en el Monumental

Buenos Aires.- Desde las 21:15 horas de Argentina, River e Independiente se enfrentan en el Estadio Monumental por la quinta fecha del Torneo de Transición 2016. El árbitro del encuentro que impartirá justicia es Néstor Pitana.

River tiene la obligación de ganar para no quedar lejos de la punta, ya que Rosario Central le lleva nueve puntos pero con un partido más. Esta mañana Marcelo Gallardo recibió una buena noticia: Leonardo Pisculichi fue habilitado por AFA para el partido de esta noche y el entrenador lo incluirá en los once titulares. Además, regresan Leonel Vangioni y Leonardo Ponzio, jugadores que tuvieron descanso y no viajaron a Venezuela. El Muñeco vuelve a apostar al 4-2-3-1, con Joaquín Arzura acompañando a Ponzio en el mediocampo y Lucas Alario como único punta.

El plantel millonario no tiene compromiso internacional esta semana, pero el domingo tiene que enfrentar a su rival de toda la vida: Boca Juniors. La idea del entrenador riverplatense es utilizar esta formación contra el Rojo y realizar uno o dos cambios para recibir al Xeneize.

El conjunto de Avellaneda también está obligado a conseguir los tres puntos esta noche, porque de no hacerlo, quedará lejos de la punta. El Rojo se encuentra en un momento complicado entre los hinchas y el entrenador, ya que sin jugar Copa Libertadores, solamente consiguió 5 puntos de 12 posibles y en la anterior fecha igualó ante Racing 1 a 1.

Pensando en el equipo para enfrentar a River, Mauricio Pellegrino realizará una sola modificación con respecto a los once que igualaron el clásico: ingresará el cordobés Emiliano Rigoni por el mendocino Jesús Méndez.

En los últimos cinco encuentros que disputaron en el Monumental, River ganó 4 e Independiente solo una vez. Con respecto al historial entre ambos, el millonario tiene ventaja con 72 partidos ganados contra 50 del Rojo y empataron en 47 oportunidades.

Probables formaciones 
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio y Joaquín Arzura; Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Diego Ruso Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Diego Torito Rodríguez, Jorge Ortíz y Martín Benítez; Leandro Fernández y Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Monumental.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments