Deportes

River: Scocco casi descartado

Buenos Aires.- Con lo de Ignacio Scocco casi confirmado como caído en el mundo River comenzaron a surgir algunas alternativas para poder satisfacer los gustos del técnico y traer algún refuerzo de jerarquía que permita afrontar el torneo y la Copa Libertadores sin ningún tipo de sobresalto. 

Se esperaba este mediodía que desde Rosario respondieran por la oferta que habían realizado desde las oficinas del Monumental pero nunca llegó una confirmación oficial y por ende las negociaciones, como se había confirmado en el dia de ayer, se dieron por terminadas. ¿Qué fue lo que complicó la llegada del delantero? Newell’s pretende que River ponga dinero para pagar la deuda que mantienen con el Sunderland de Inglaterra además pidió un dinero extra por dejar ir al jugador a un equipo del fútbol argentino debido a que es un rival directo. La deuda de Newell’s con el conjunto ingles es de unos 2 millones de dolares y sumando el dinero que pretenden por el jugador, la operación tiene un valor de casi 4 millones. 

Scocco, que se encuentra en Mar del Plata haciendo la pretemporada con su equipo, había avisado que lo dejaran partir de La Lepra porque tenía ganas de ponerse la banda roja. Una lástima por el momento no podrá ser, tal vez en el próximo mercado de pases se le pueda cumplir el deseo al jugador de jugar en un grande de la Argentina. 

Sumando la salida de Saviola, el no pase de Scocco y las lesiones en las últimas horas de Viudez y Mora, Marcelo Gallardo comenzó a pensar algunos nombres para poder hacerle companía a Lucas Alario y tener recambio por si acaso las cosas no salen como fueron planeadas.

Algunos de los nombres que suenan para reforzar el ataque:

Jonatan Cristaldo: Se encuentra jugando en el Palmeiras de Brasil. Llegó desde Ucrania por pedido del Tigre Gareca. En todo el 2015 jugó 43 partidos y marcó 13 goles.

A favor:

  •  el delantero le interesa jugar en el Millonario y hace poco declaro “Mi sueño desde chico es jugar en River y también el de mi familia, ya que todos somos fanáticos”.
  • Su contrato vence este año.

En contra:

  • El Rubin Kazan de Rusia también pretende al jugador y ya habría ofrecido unos 3 millones de dolares limpios.

Ezequiel Cerutti:  un delantero joven de 23 años que está haciendo sus primeros pasos en el fútbol argentino.

A favor:

  • Hay buena relación entre las dirigencias de Estudiantes y River.

En contra:

  • Atlas de México y Gremio de Porto Alegre están interesado en el jugador.

Facundo Ferreyra: el delantero se encuentra jugando en el Shakhtar Donetsk de Ucrania cuyo pase lo pagó unos 9 millones de dolares en su momento a Velez. El delantero en el 2012, cuando hacía sus primeros pasos en Banfield, había sonado para River pero el Fortín ganó de mano y se lo terminó llevando.

A favor:

  • La situación político – social de Ucrania hizo que el jugador una vez desertara del Shakhtar y pida ser transferido. No vería con malos ojos volver al país y alejarse de ese contexto.
  • Se podria negociar un préstamo debido a lo mencionado anteriormente.

En contra:

  • Pueden llegar a pedir bastante dinero por el préstamo  

Además se conoció que existe el interés de contratar algún defensor más para que no se vuelva a repetir lo que pasó el año pasado cuando Marcelo Gallardo en el torneo local sorprendió en un partido contra Nueva Chicago con Guido Rodríguez como central junto a Jonatan Maidana debido a que Balanta y Mammana se encontraban lesionados.

Alejandro Donatti es el apuntado para reforzar la defensa, que tal vez acepte la propuesta que llegue de Buenos Aires y decida emigrar de Rosario Central debido a que en las últimas horas se conoció que Mauro Cetto regreso al club por pedido del técnico para que pueda pelear un puesto dentro del equipo titular y generar competencia dentro del plantel. Esto no le habría caído bien al jugador y se rumorea que estaría buscando un nuevo rumbo. ¿El precio? El equipo rosarino establece una clausula de rescisión de unos  2 millones de dolares para que el defensor pueda ser libre de marcharse, un poco menos de lo que costaba Scocco.

Marketing Digital Experience

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close