sábado, noviembre 27, 2021
InicioDeportesRiver se quedó con el primer superclásico

River se quedó con el primer superclásico

Torneo de verano 2016.- River logró quedarse con el primer clásico del año al vencer a Boca por 1-0 en Mar Del Plata en un partido muy violento. El gol lo marcó Leonardo Pisculichi de penal tras una mano de Carlos Tévez en el área. Boca terminó con 8 por las expulsiones de Jonathan Silva, Gino Peruzzi y Cata Díaz, mientras que Jonathan Maidana vió la roja en el millonario.
Si se analiza el partido en cuanto a juego fue un típico encuentro de verano, con formaciones probando variantes, muchos pelotazos y pocas situaciones de gol. En cuanto a lo extrafutbolístico, fue un auténtico clásico violento, lleno de nerviosismo y bronca por todos lados debido a las 5 expulsiones apropiadas por el árbitro Patricio Loustau, que además de los mencionados también echó a Pisculichi cuando estaba en el banco.
El primer tiempo demostró de entrada la tensión que se vivía cuando a los 10 minutos el flamante refuerzo de Boca, Jonathan Silva, vió la tarjeta roja tras una fuerte falta a Gabriel Mercado, quien tuvo que salir lesionado.
A partir de ese instante todo se volvió una constante queja de los jugadores hacia el árbitro en cada acción donde un hombre terminaba en el suelo.
Minutos mas tarde se abriría el marcador. Un tiro libre de Rodrigo Mora en la puerta del área pegó en el brazo estirado de Tévez en la barrera, Loustau cobró bien el penal que Pisculichi cambió por gol, 1-0 a los 18.
Boca no le encontró nunca la vuelta a su torcido arranque, Tévez era mucho esfuerzo y poco juego, Daniel Osvaldo no gravitaba en ningún momento al igual que Nicolás Lodeiro. Sin embargo, por el lado de River tampoco era todo una luz. El millonario no sabía qué hacer con la pelota teniendo un hombre de más, no encontraba los espacios y no hacía notar la superioridad númérica.
River tuvo algunas situaciones más pero fallaba siempre en el último toque, mientras que el xeneize, que apostaba siempre al contraataque, tuvo una muy clara de Tévez que Maidana logró salvar con lo justo.
Si la primera parte fue pobre de juego, la segunda fue incluso peor. En el segundo tiempo los de Marcelo Gallardo habían subido un poco el nivel gracias al debutante ex Gimnasia, Ignacio Fernández. Pero todo se jugaba lejos de las áreas.
A los 20 se produjo un nuevo quiebre en el partido. Peruzzi cometió una falta ante el ingresado Gonzalo Martínez que le debió la roja directa. Esta acción calentó más el ambiente, y el encuentro cayó en la constante imprecisión.
A los de Rodolfo Arruabarrena los controlaban los nervios y la bronca, mientras que los de Núñez aprovechaban cada fallo arbitral para provocar dichas reacciones.
Un poco mas tarde el Cata Díaz debió irse del campo por exceso verbal hacia Loustau y Boca quedaba con 8, en lo que era el momento mas tenso de la noche.
Pero la del Cata no fue la última polémica. Minutos después Maidana le dió un cabezazo a un Tévez que, junto a Cristian Chávez, buscaron la reacción del central millonario, lo que hizo que River quedara con 10. Inmediatamente se libró una batalla campal entre los planteles, donde participaron hasta los del banco de suplentes.
Cuando se calmaron las aguas Loustau expulsó solo a Pisculichi, quien ya había sido reemplazado, por participar de la pelea anterior.
Los últimos momentos del encuentro, que tuvo 5 minutos de tiempo adicional, no tuvo mucho para contar. River intentaba liquidarlo pero siempre fallaba en los últimos metros, mientras que Boca solo esperaba el final.
Fue victoria millonaria por 1-0, que no fue muy festejada por el conjunto de Gallardo ya que no aprovechó ni hizo notar nunca la superioridad numérica. Por el lado del equipo del Vasco, habrá mucho que replantear en la semana, ya que un plantel que se dice que es el mejor de la Argentina mostró una muy pálida imagen esta noche.
Habrá revancha el 30 en Mendoza, esperemos que den un mejor espectáculo que el de hoy.

VER: Historial Boca-River en Mar Del Plata

El gol de Pisculichi de penal:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments