River se va de pretemporada

152

Cardales.-  Después de un par de días de vacaciones y descanso, los jugadores de River pusieron primera en el comienzo de la temporada. Todo comenzó muy temprano con la llegada del cuerpo técnico al complejo del Hotel Sofitel de Cardales, lugar donde la presencia del conjunto millonario se extenderá hasta el 2 julio para luego pasar al predio de AFA en Ezeiza.

Con doble turno, el primer entrenamiento por la mañana fue con trabajos físicos y luego por la tarde, realizando trabajos de resistencia. La estadía del equipo en el complejo está pensada para trabajar de forma intensiva y afrontar en el mejor nivel los próximos encuentros que tiene en el futuro cercano. Los más importantes de ellos son los partidos de semifinal por la Copa Libertadores donde enfrentará a Guaraní de Paraguay, con la ida en el monumental el 14 de julio y la vuelta, una semana más tarde, en Asunción, el 21 de julio.

¿Caras nuevas? Solamente tres. Por un lado estuvo presente Nicolas Bertolo, quien no hace más de 72 horas firmo su contrato con River. Por otro lado la presencia de jugadores juveniles que el técnico decidió subir al primer equipo, como Franco Lopez, quien ya tiene minutos en primera, y Lautaro Arellano, categoría 97,  que se desempeña como volante central, y viene de debutar en reserva este semestre.

A su vez, todavía falta para que se sumen Viudez y Saviola. El uruguayo, tiene que esperar que algún jugador extranjero abandone el club para poder ocupar su lugar. Todo parece ser que recién después de la partida de Mora, una vez finalizada la participación del millonario en la Libertadores, podrá incorporarse al club. Por el lado del conejito, hay que esperar hasta el 30 junio, cuando finaliza su contrato con el Hellas Verona de Italia y así podrá ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo.

Por otro lado, se sabe que Ariel Rojas no seguirá siendo jugador de River porque no aceptó la oferta que le presentó el club para renovar su vínculo, y de esta forma emigraría hacia el Cruz Azul de México donde tendría todo acordado para sumarse al equipo. Además, hoy se supo que Martin Aguirre tampoco seguirá vistiendo la banda roja después de una charla con el técnico donde los dos, a través de forma consensuada, acordaron que lo mejor para el jugador era no renovar su contrato y buscar otro horizonte deportivo. Una decisión que sorprende porque no se esperaba que el volante, después de haber vuelto de una larga lesión que lo dejo casi 2 años afuera de las canchas, se marche del club. Y por último, Ezquiel Cirigliano no estuvo en el inicio de la pretemporada y por lo que se cree, no seguirá en la institución, ya que no es del interés del técnico.

Para finalizar, el único que volvió fue Federico Andrada que retorna de su préstamo en el Metz de Francia, y tratará de buscar algún lugar dentro del equipo y ganarse la atención del DT. Además están las ausencias de Carlos Sanchez, Selección de Uruguay, y Teófilo Gutierrez, Selección de Colombia, debido a que participan de la Copa América.

 

Lista de jugadores profesionales que integran la pretemporada:

Arqueros: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

Defensores: Gabriel Mercado, German Pezzella, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Eder Alvarez Balanta, Leandro Vega, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni.

Volantes: Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martinez, Camilo Mayada, Tomas Martinez, Matias Kranevitter, Augusto Solari, Pablo Aimar, Nicolas Bertolo, Guido Rodriguez y Lautaro Arellano.

Delanteros: Franco Lopez, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Federico Andrada, Lucas Boye, Juan Kaprof, Sebastian Driussi y Giovani Simeone.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *