lunes, noviembre 29, 2021
InicioDeportesRiver: ¿Se viene el regreso de Teo Gutiérrez?

River: ¿Se viene el regreso de Teo Gutiérrez?

En las últimas horas comenzó a circular el rumor de que Teófilo Gutiérrez estaría interesado en volver a Sudamérica para jugar el próximo semestre en River debido a que no tiene lugar en el Sporting de Lisboa que es el actual puntero de la primera división de Portugal.

Teo hace unos días había declarado que “River es mi segunda casa” además no descartó que su historia con el Millonario haya finalizado porque aseguró que “si está la posibilidad, algún día me gustaría volver a jugar en River”. A partir de estos dichos comenzó a circular la posibilidad de que el jugador volviera pero en ese momento  River estaba en plenas negociaciones por Ignacio Scocco pero una vez frustrada la llegada del delantero y lo mostrado el día lunes contra Independiente, hizo reflexionar un poco y tomar dimensión acerca de la urgencia que existe y por lo menos contratar un número 9 más al equipo.

Nota relacionada: Teo habló sobre River antes de volver a Europa

Algunos medios portugueses y colombianos aseguran, con la confirmación del entorno del jugador, que Teo estaría esperando un llamado de Marcelo Gallardo para poder sentarse a negociar y volver a lucir la camiseta de la banda roja.

[pullquote]Sporting le pagó a River en junio del año pasado unos 3.4 millones de dolares por el 50% que tenía el club. Con el dinero se cancelaron deudas con el Cruz Azul (club donde estuvo el delantero antes del Millonario) y con el mismo jugador.[/pullquote]

La única voz oficial que hasta el momento hablo sobre Teo Gutiérrez fue Enzo Francescoli que se encuentra en Punta del Este y llegó ayer por la mañana para charlar con el técnico acerca de los refuerzos.

En Radio Del Plata, Enzo declaró: “Teo se fue en un momento perjudicial para él, porque River terminó siendo campeón. Hay que ver si se libera el cupo e incluso evaluar si lo podemos traer o no. Aún no existe nada concreto”. Claro y preciso, por el momento solo son rumores el posible regreso del delantero colombiano.

Aunque si nos detenemos a pensar que el plantel cuenta con Lucas Alario como único referente de área y todas las competiciones que se presentan hasta el mes de junio, es necesaria la llegada de un delantero de categoría.

Sin embargo el fútbol argentino no pareciera ser la única opción de escape que tiene el jugador porque hace unos días atrás el mismo jugador reconoció que mantuvo algunas charlas con la gente de Junior de Barranquilla (lugar que reconoce como su primera casa) pero las negociaciones se frustraron debido a que Sporting pedía una suma de dinero importante y porque tampoco está interesado en venderlo.

Y en los últimos días se conoció que Cerro Porteño de Paraguay se encuentra interesado en contratar los servicios de Teo para poder disputar y ser protagonista en la próxima edición de la Copa Libertadores.

“A él (Teófilo Gutiérrez) sí lo queremos y lo sabe. Ayer hablé con el jugador, estamos intentando, no es fácil, pero ‘Teo’ quiere venir a jugar en Cerro Porteño”. Las palabras de Pedro Aldave actual Manager de Cerro Porteño en Fútbol a Lo Grande y quien además remarcó que las intenciones del club eran fichar dos delanteros. El primero fue Nelson Haedo Valdez pero una vez caída las negociaciones pareciera que desde el Ciclón paraguayo están interesados sí o sí en contratar al colombiano para jerarquizar el plantel que dirige César Farías, ex técnico de la selección de Venezuela.

Por el momento no hay nada oficial de parte de River por contratar al jugador y aunque lo de Cerro Porteño pareciera ser algo más serio tampoco hay una conversación formal por parte del club. ¿Y Teo Gutiérrez? El delantero fue titular en el partido por la copa Taca Da Liga y su equipo cayó derrotado por 2 a 0. Todavía no dio ninguna palabra oficial sobre lo que respecta su futuro futbolístico pero conociendo al jugador no es raro que se haya aburrido y quiera volver al continente americano para poder ser protagonista y dejar de ser suplente como sucede en su actual equipo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments