domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesRiver sigue de racha

River sigue de racha

Japón.- River continúa de fiesta. A menos de una semana de haber levantado la Libertadores, le ganó al Gamba Ozaka por 3 a 0 con goles de Carlos Sánchez, Gabriel Mercado y Gonzalo Martinez, y obtuvo de esta manera la Copa Suruga Bank, consiguiendo su cuarto título COMMEBOL de manera consecutiva.

El viaje había sido largo y los tiempos cortos, poco hubo de preparación para este partido al que el conjunto millonario se clasificó por haber ganado la Copa Sudamericana 2014. Sin embargo, el hambre de este plantel pudo más que las piernas cansadas y logró dominar un encuentro que no le generó demasiados escollos desde lo futbolístico.

El comienzo del partido fue parejo, con pocas situaciones de gol, pero rápidamente las ventajas tácticas y técnicas de los argentinos iban a hacer la diferencia. A los 5 minutos de juego, en una jugada en el área un tanto desprolija, con algunos remates de River al arco, Ideguchi levantó indebidamente su pierna y el árbitro chino cobró penal. Al igual que en la final contra Tigres, Sánchez fue el encargado de la ejecución, sentenciando al arquero japonés con un remate elevado hacia el palo izquierdo.

A partir de ahí fue todo del equipo de Gallardo. Tuvo la posesión de la pelota y utilizó la presión en ataque que tanto lo caracteriza. Por su parte, los locales tuvieron alguna de las características típicas de los japoneses: rápidos en ofensiva pero con varias desprolijidades en defensa. Tal es así que los de Nuñez pudieron ampliar la ventaja a los 30’, con un gran cabezazo de Mercado luego de un córner por la derecha de Sánchez. 2 a 0 y un encuentro que parecía más sentenciado desde el juego que desde el propio resultado.

En el segundo tiempo el muñeco rotó el banco e ingresaron Martinez, Pisculichi, Viudez, Lucho Gonzalez y Mayada – en este torneo se permiten siete cambios por equipo-. Fue precisamente el pity, quien rápidamente después de su entrada al campo de juego puso el 3 a 0 definitivo con un zurdazo al segundo palo. A partir de ahí River reguló el partido, le cedió la pelota al Gamba Ozaka, que tuvo sus mejores intervenciones en todo el partido, pero con un Barovero que tuvo un buen partido conteniendo todas las ocasiones. En líneas generales lo mejor del equipo japonés estuvo de parte de Yasuhito Endo –jugador del seleccionado nipon- y los brasileños Patric y Lins.

Con este triunfo River consigue su 15° torneo internacional y su novena competencia organizada por la CONMEBOL. Además tendrá en este segundo semestre la posibilidad de seguir sumando con la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments