martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesRiver tiene todo listo para enfrentar a Peñarol

River tiene todo listo para enfrentar a Peñarol

Marcelo Gallardo tiene todo preparado para viajar esta noche a Uruguay y jugar el partido amistoso contra Peñarol que inaugurará su nuevo estadio mañana por la noche. El técnico buscará darles rodaje a los jugadores titulares para que no pierdan ritmo futbolístico.

El millonario lleva lo mejor que tiene para el histórico encuentro amistoso que se disputará mañana en la nueva casa del Carbonero. Leonardo Pisculichi, Emanuel Mammana y Jonatan Maidana serán los únicos jugadores que se quedarán en el país recuperándose de sus lesiones. La sorpresa de la lista la dio Exequiel Palacios, un juvenil de la reserva que juega como enganche, que será parte de la delegación que viaje hacia Uruguay.

[pullquote]El partido será televisado exclusivamente por Cablevisión. Se podrá ver por los canales 3 y 600 (HD) y comenzará a las 21 hs.  [/pullquote]

Marcelo Gallardo utilizará el partido de mañana como una prueba para delinear lo nuevo que tiene en mente y darle una nueva cara desde lo futbolístico a su equipo. Las posibilidades del poder ser candidatos y meterse en la lucha por el torneo local no terminaron pero la distancia con el primer puesto, supone otra realidad. El objetivo inminente es la copa Libertadores donde River se encuentra en la segunda ubicación del grupo 1 con grandes chances de quedar primero si logra vencer a The Strongest la próxima semana en el Monumental.

Lista de jugadores concentrados:

Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores: Camilo Mayada, Milton Casco, Eder Álvarez Balanta y Leandro Vega.

Mediocampistas: Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Luis González, Sebastián Driussi, Andrés D’Alessandro y Tabaré Viudez.

Delanteros: Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso.

 

Partidos históricos contra Peñarol:

River tiene todo listo para enfrentar a PeñarolEl partido de mañana es una devolución de favores a lo ocurrido el 25 de mayo de 1938 cuando River inauguró el estadio Monumental donde actualmente se ubica y jugó un partido memorativo contra Peñarol. Aquel día el estadio solo contaba con 3 bandejas superiores y una enorme vista hacia el río de La Plata que luego fue tapada con la tribuna Sivori tras la venta del jugador homónimo a la Juventus de Italia. 

Aquel encuentro terminó con la victoria del Millonario por 3 a 1 con goles de Carlos Peucelle, José Manuel Moreno y Bernabé Ferreyra y Juan Pablo Young hizo lo suyo para los carboneros. Se estima que esa tarde en el estadio estuvieron presentes unas 120 mil personas, algo que hasta el día de hoy es difícil de comprobar.

Pero no fue el único encuentro histórico que disputaron ambos equipos porque en el año 1999 se produjo la despedida de unos de los jugadores más grandes de la historia del Millonario, Enzo Francescoli. Peñarol (del cual Enzo es hincha aparte de River) fue invitado para el partido homenaje. El encuentro finalizó con una goleada para la banda roja por 4 a 0, y el Enzo se dio el gusto de festejar un gol desde el tiro penal.

En el año 2001 por motivo de los  100 años de River, nuevamente se decidió invitar al conjunto uruguayo para formar parte de la fiesta, el cotejo obviamente quedó en un segundo plano debido a la magnitud de los festejos. El partido culminó 0 a 0 pero contó con varias figuras de ambos equipos.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments