lunes, noviembre 29, 2021
InicioDeportesRiver visita a The Strongest en la altura

River visita a The Strongest en la altura

En un partido clave de cara a la clasificación a octavos, River visitará a las 19:30 (hora argentina) a The Strongest en la altura de La Paz por el partido correspondiente al grupo 1 de la Copa Libertadores de América. Marcelo Gallardo vuelve a realizar varios cambios en el equipo en relación a los últimos encuentros disputados, con el fin de encontrar el funcionamiento colectivo deseado.

Los casi 3.200 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra la ciudad boliviana, nunca fueron tarea sencilla para los conjuntos argentinos, menos aún para el Millonario, que no gana en allí desde 1970, cuando venció a Universitario de Sucre por 2 a 0. La edición anterior de la copa tampoco trae un buen recuerdo, ya que si bien terminó consagrándose campeón, en su debut en Oruro (3.600 m de altura) le costó demasiado y terminó cayendo frente a San José 2 a 0.

Pero este encuentro se presenta aún mucho más fundamental para River. Si bien ha conseguido 4 puntos producto de la victoria sobre Trujillanos y el empate ante San Pablo, de obtener un resultado adverso en Bolivia las cosas se complicarían, debido a que The Strongest se cortaría solo en la punta y los brasileros enfrentan al conjunto rojiblanco en la revancha como locales.

Por su parte, el Tigre viene de un arranque perfecto en el torneo continental. Con las victorias en San Pablo y frente a los venezolanos, el equipo suma 6 puntos y está primero en la zona. Por esto de ahora en más tratará de hacerse fuerte de local, donde no cae por encuentros internacionales desde abril de 2013, precisamente ante San Pablo. De esta manera, de conseguir el puntaje ideal en casa estarían casi abrochando el pasaje a octavos de final.

Sabiendo lo vital que resulta este partido en la definición del grupo, el “Muñeco” parará lo mejor que tiene a disposición para volver a la senda del triunfo y revertir la cara de los últimos encuentros. Según se vio en los últimos entrenamientos, el cuadro de Núñez intentará fortalecerse en la marca, incluyendo un doble cinco con Nicolás Domingo y Joaquín Arzura, sumados a Leonardo Ponzio, quien volverá a pararse como marcador central.

Las dos grandes sorpresas en cuanto al once, estén tal vez por los costados, donde se perfilan los uruguayos Camilo Mayada y Tabaré Viudez. El ex Danubio no está teniendo mucho rodaje y viene de quedar relegado en los último juegos, pero sus características de resistencia y velocidad, sumado a que ocupa un lugar que aún no tiene un titular indiscutido, lo hacen el candidato ideal para esta jornada. Por su parte, el surgido en Defensor Sporting, dejó atrás varias lesiones y nunca pudo tener demasiada continuidad, aunque esta vez le ganó la pulseada a Gonzalo Martínez, quien ni siquiera figura entre los concentrados.

Por el lado de los bolivianos, el técnico, Mauricio Soria, no podrá disponer de Walter Veizaga que viene arrastrando un desgarro de primer grado. El que sí estará es Matías Alonso, quien marcó el gol del triunfo en Brasil y también es el hermano menor de Iván, el atacante millonario que hoy arrancará desde el banco de suplentes. El resto de los titulares serán los mismos que obtuvieron la victoria en el Morumbí.

El arbitraje de esta noche, en un Hernando Siles que lucirá repleto, estará a cargo del paraguayo Julio Quintana. Este no será un encuentro más para el DT de River, quien cumplirá los 100 partidos oficiales desde el banco millonario. Sin dudas buscará llevarse una victoria como regalo ante un panorama que en la previa se presenta más que complicado, con dos enemigos principales: un rival poderoso y la siempre peligrosa altura de La Paz.

Posible formaciones:

The Strongest: Daniel Vaca; Fernando Martely, Federico Pereyra, Luis Maldonado y Ernesto Cristaldo; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Mariano Torres y Matías Alonso; Pablo Escobar; Rodrigo Ramallo. DT: Mauricio Soria.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mecado, Emanuel Mammana, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Tabaré Viudez; Rodrigo Mora y Lucas Alario

Hora: 18:30 hs (BOL)/ 19:30 hs (ARG)

Estadio: Hernando Siles

Árbitro: Julio Quintana (PAR)

Asistentes: Rodney Aquino y Eduardo Cardozo (PAR)

Cuarto árbitro: Eber Aquino (PAR)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments