River y Central abren los 16vos de la Copa Argentina

169

River y Rosario Central se enfrentarán esta noche a las 22:30 hs en el estadio San Juan del bicentenario por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina y abrirán de esta manera sus respectivas temporadas. Con el arbitraje de Federico Beligoy, ambos equipos repetirán el encuentro de semifinales de la edición pasada, en el que el canalla se impuso por penales luego de empatar 0 a 0.

En el conjunto millonario se podrá ver el debut de Nicolás Bertolo, quien jugará en el lugar que habitualmente ocupaba Ariel Rojas, recientemente transferido al Cruz Azul mexicano. El resto de las incorporaciones, Javier Saviola, Luis Gonzalez, Lucas Alario y Tabaré Viudez –recién estará habilitado cuando se libere un cupo de extrajero-, tendrán que esperar para hacer su estreno con la banda roja. Más allá de este cambio, el equipo que dispuso Marcelo Gallardo posee una base de jugadores titulares, salvo por el ingreso de Eder Balanta en lugar de Ramiro Funes Mori, quien tiene problemas en el fémur derecho, y la presencia en el arco de Julio Chiarini.

Este partido representa el debut en este semestre del equipo dirigido por Gallardo, que tendrá que afrontar varias competencias, entre las que se encuentra su mayor objetivo de este año: la Copa Libertadores. A su vez, el 8 de julio cortará nuevamente su preparación para enfrentar a Tigre por el encuentro suspendido correspondiente a la fecha 13 del torneo local.

Por el lado de los rosarinos, si bien no estará presente César Delgado debido a una molestia lumbar, el chacho Coudet alineará lo mejor que tiene para seguir en la competencia y conseguir la revancha de la final que perdió desde los doce pasos contra Huracán. Además, el nuevo refuerzo Javier Pinola estará en el banco de suplentes esperando su estreno.

En la llave pasada la academia venció a Deportivo Riestra por 3 a 1, mientras que por el lado de River viene de dejar afuera a Liniers de Bahía Blanca por 2 a 0. El equipo que resulte ganardor se enfrentará en la próxima ronda al vencedor entre Ferro y Los Andes.

Probables formaciones:

River Plate: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Damián Musto, Nery Domínguez; José Luis Fernández, Franco Cervi, Jonás Aguirre; y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *