martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesRiver y San Pablo igualaron en el Monumental

River y San Pablo igualaron en el Monumental

  Copa Libertadores 2016.- Por el grupo 1 de la Copa Libertadores, River y San Pablo igualaron 1-1 en el Monumental. Ganso (PT 16m) y Thiago Mendes en contra (PT 32m) los goles del encuentro.
El empate no le sirve a ninguno de los dos. El conjunto de Marcelo Gallardo quedó a dos puntos del líder The Strongest, con el que juega la próxima jornada, y los de Edgardo Bauza no consiguieron una victoria que tanto necesitaban para calmar las aguas.
El partido fue en general mal jugado e impreciso, donde se atacó con muchos pelotazos y poco juego asociado por parte de ambos. Y si bien las más claras fueron de River, el elenco brasileño también tuvo las suyas.
River había arrancado el encuentro presionando alto y con dominio de pelota. Incluso tuvo dos situaciones muy claras a los pocos minutos. Primero con Lucas Alario, cuyo remate tapó muy bien el arquero Dénis, y luego con Mora, cuyo cabezazo dio en el travesaño. Minutos mas tarde Alario volvería a tener otra con una gran maniobra individual, pero Dénis volvió a atajar.
El local se acercaba mucho al área carioca y todo hacía indicar que el gol millonario estaba al caer. Sin embargo fue el San Pablo el que abrió el marcador. Producto de un tiro libre mal rechazado por la defensa millonaria, Ganso capturó le pelota de aire en el área y de volea estampó el 1-0 con un golazo a los 16 minutos.
 El tanto de Ganso cambió el desarrollo del encuentro. River ya no tenía la pelota en su poder, y el elenco paulista manejaba muy bien los contraataques gracias a las corridas de Ricardo Centurión y Jonathan Calleri.
Los de Gallardo la estaban pasando mal, pero una increíble acción desafortunada por parte del portero visitante logró que el partido se igualara a los 32. Dénis rechazó muy mal con los puños un córner que rebotó en la espalda de Thiago Mendes y se le metió por arriba, insólito y sorpresivo empate.
La igualdad volvió a motivar a los de la banda, que se acercaron buscando el segundo, pero les costaba mucho superar la bien plantada defensa dirigida por Diego Lugano y Maicon.
Sobre el final de la primera parte hubo una acción polémica entre Calleri y Marcelo Barovero en el área, en la que todos en el banco visitante pidieron penal que el árbitro chileno Julio Bascuñan no cobró.
La segunda mitad fue mucho más trabada, llena de imprecisiones, y en donde ambos equipos solo atacaban por centros.
San Pablo tuvo dos llegadas nítidas producto de pelotazos al área. Una de Bruno que se fue apenas por arriba del travesaño, y otra muy clara de Calleri debajo del arco que increíblemente no fue gol.
 River intentaba pero no generaba llegadas. Gallardo metió mano en la formación sacando a Leonardo Ponzio y Alario, por Andrés D´Alessandro (quien volvía de su lesión) e Iván Alonso.
El millonario comenzó a crecer en juego con los cambios y también sus situaciones de gol. Lo tuvieron D´Alessandro y Emanuel Mammana, pero Dénis respondió bien en ambas.
El partido se tornó ida y vuelta sobre el final. Mora tuvo una inmejorable frente a Dénis, pero le pegó muy mal y fue controlada fácilmente por el portero. También hubo otra polémica en el área millonaria con una caída de Thiago Mendes, pero el árbitro nuevamente no volvió a cobrar penal.
No hubo tiempo para más y el encuentro culminó en empate. Este resultado deja a River con 4  unidades, a dos del puntero The Strongest, con quien jugará la siguiente fecha en La Paz. Mientras que el San Pablo tiene tan solo una unidad y chocará con Trujillanos de Venezuela.

Los goles de River 1 Sao Pablo 1:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments