River y un comienzo que deja varias dudas

Must read

El barrio La Paternal fue declarado Capital del Mundial del Fútbol

La Paternal, el barrio en el que vivió Diego Maradona cuando jugaba en Argentinos Juniors, fue declarado "La Capital Mundial del Fútbol" en honor...

¿Cómo influye la brecha cambiaria en el precio de la carne?

El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti, reveló cómo influye la brecha cambiaria en el...

Diego Armando Maradona cumplió 60 y así fue felicitado

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona arribó este viernes 30 de octubre a sus 60 años y recibió felicitaciones de diversas personalidades. Vea cómo...

La chocotorta fue elegida como el mejor postre del mundo

La chocotorta, uno de los dulces argentinos, se posicionó como el mejor postre del mundo, tras lograr el primer lugar del Taste Atlas. Según la...

Un principio de año con un gusto amargo para River, ya que ayer por la noche en Mar del Plata donde cayó derrotado por el rojo (3 a 1) y dejó algunos síntomas de preocupación. En Segundo Enfoque tratamos de analizar cómo jugó el equipo de Marcelo Gallardo y tratar de adivinar algunas cosas que planea para este año.

En primer lugar se puede observar que el entrenador decidió realizar un cambio de esquema  (atrás pareciera quedar el tradicional 4-4-2) donde la idea es atacar con más gente al rival aunque juegue con un solo delantero. Dicho de otra forma, Gallardo se acomodó a lo que tiene y como dijo la semana pasada “si no llega nadie, vamos a potenciar lo que hay” pero la falta de gol y de un jugador desequilibrante se hicieron notar demasiado en el primer partido de la temporada.

Ayer el equipo saltó al campo de juego con un 4-2-3-1. La línea de la defensa estuvo conformado por dos jugadores titulares, como Maidana-Balanta, y dos laterales que son suplentes en caso de que los titulares sufran alguna lesión. En líneas generales los centrales volvieron a mostrar que recibieron la orden de adelantarse unos metros en el campo de juego y colocarse en el la línea del medio para generar una presión más contundente en el rival. Cosa que no se veía desde los primeros partidos del técnico cuando recién había arribado al Millonario.

Hay que detenerse en Balanta porque demostró que está volviendo a su nivel. Tuvo un par de jugadas donde cometió un error que no debía pero se encuentra su naturaleza arriesgar un poco más de lo pensado y si se equivoca, como pasó en el segundo tiempo, no tiene problemas en ir a travar al rival para recuperar el balón. Maidana fue el mismo de siempre, juega bien y defiende bien pero no puede ocuparse de toda la defensa él solo.

Los laterales del equipo dejaron una imagen preocupante porque tanto Mayada como Casco no cumplieron con los objetivos planteados por el técnico. Ambos jugadores anoche se colaron como laterales falsos porque cuando el equipo tenía el balón en su posesión subían un par de metros y terminaban transformándose en volantes ofensivos pero ninguno peligro para el rival y se los vio un poco imprecisos. 

En el medio campo se puede decir que se vio lo único que dio esperanza en toda la noche porque la actuación de Nicolás Domingo durante los minutos que estuvo presente en el campo de juego dejó impresionado a varios. El ex Banfield demostró que puede pelear tranquilamente un puesto dentro del equipo titular y ocupar el lugar que abandonó Matías Kranevitter. Atento en las marcas, agresivo con el rival, ocupó los espacios que sus compañeros abandonaban a lo largo del partido, además se pudo apreciar que un par de veces se ubicó entre Balanta y Maidana para formar un línea de 3 en el fondo cuando el equipo es atacado. 

Lucho González tuvo un partido regular, sin ningun sobresalto en su rendimiento. Hay que pensar que tiene 35 años y está más cerca del retiro que de seguir jugando pero tiene algunas cosas interesantes para seguir mostrar. Sin embargo no hay que olvidarse que todavía restan los debuts de Joaquín Arzura e Ignacio Fernández que se quedaron en tierras uruguayas continuando su puesta apunto. Lo que resta averiguar antes de que comience el torneo es quién será el acompañante de Leonardo Ponzio en la mitad de la cancha porque es imposible imaginarse al volante central fuera del equipo titular debido a lo que genera dentro en el equipo y por la presión alta que otorga en cada encuentro.

Por otro lado las pálidas actuaciones de Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi siguen preocupando a todos porque se conoce del potencial de los jugadores, pero sorprende que todavía no hayan logrado la estabilidad dentro del club. El único que podría decirse que tiene un permitido es el juvenil Driussi que es extremo derecho pero el técnico lo hace rotar en diferentes posiciones para descubrir donde puede rendir o explotar todas sus condiciones. 

Es preocupante el nivel de Bertolo porque el jugador desde su llegada no consigue demostrar el nivel que le permitió convertirse en uno de los mejores del fútbol argentino durante el primer semestre del año pasado. No es claro en las salidas, pierde balones fáciles y se muestra hasta un poco dubitativo cuando posee la pelota.

Por otro lado, Gonzalo Martínez no logró ser protagonista en toda la noche aunque el técnico lo cambió de lado, colocándolo sobre la derecha para que intentara agarrar el balón y comenzase a quebrar filas usando su velocidad y habilidad. Nada de eso sucedió. Su única participación en la noche fue durante el primer gol del equipo cuando ejecutó un tiro libre venenoso para la defensa del rival.

Lucas Alario es un tema aparte dentro del todo equipo porque el jugador tiene calidad pero no recibe pases decentes por parte de sus compañeros entonces su tarea de marcar goles casi que se vuelve un poco imposible. Ayer se lo vio muy solo arriba, prácticamente sin compañía en el ataque. Un poco las cosas cambiaron cuando entro Pisculichi en el segundo tiempo e intento buscar al delantero con algún pase entre líneas pero no más de eso. Hay que remarcar que Alario anoche jugó como único punta debido a que Rodrigo Mora y Tabaré Viudez no fueron tenidos en cuenta por el técnico y por lo tanto se quedaron en Punta del Este con sus compañeros.

¿Augusto Batalla? No hay mucho para decir para un arquero joven que anoche tuvo su primer partido en la primera de River. Un error en el primer gol y se lo vio un poco indeciso cuando llovían centros al área pero no se puede decir mucho más. Se destaca mucho la velocidad que tiene para salir a cortar las jugadas que viene por abajo. Un rendimiento aceptable.

¿Es necesaria la llegada de algunos refuerzos más? Por lo visto ayer, todo pareciera indicar que el equipo necesita jugadores que den un salto de calidad al plantel. Un delantero más tiene que ser prioridad para los dirigentes y Gallardo no debe conformarse con lo que tiene, si bien tiene un plantel que es bueno pero se nota que algunos jugadores no están en el nivel adecuado, porque se le fueron figuras importantes.  

[pullquote]Cosas buenas: Nicolás Domingo, Balanta que vuelve a su nivel y el intento de volver a presionar al rival muy arriba[/pullquote]

Todos juegan a lo mismo y el millonario necesita un jugador diferente. Alguien que sea distinto a los demás. El principito Sosa podría ser un jugador desequilibrante dentro del plantel pero el dinero que piden desde Turquía (no se sientan a negociar por menos de 4 millones de euros) es imposible para cualquier club del fútbol argentino. ¿Jonathan Cristaldo? El delantero se encuentra en el Palmeiras de Brasil y tiene ganas de volver al país además de jugar en el Millonario pero pareciera que por el momento no es del interés del técnico y mucho menos de los dirigentes. El equipo brasilero pretende un 3 millones de dólares para liberar el jugador y ese dinero lo tiene River porque casi paga lo mismo por Ignacio Scocco.

Si bien hay que tener en cuenta que el resto de los equipos del fútbol argentino tienen varios días de pretemporada en sus hombros, en el mundo River recién empieza y en menos de una semana ya tiene un clásico esperándolo después del partido de anoche. Seguramente la entrega, el sacrificio, los nombres y el modelo juego sea muy distinto a lo que se vea anoche pero aun así no hay que relajarse porque preocupa bastante lo que se vio.

Lo de anoche fue una prueba y algunas cosas no salieron como el entrenador esperaba, pero para esto está la pretemporada, para ajustar la cosas y arrancar de la mejor manera el torneo local y la Copa Libertadores.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article

El barrio La Paternal fue declarado Capital del Mundial del Fútbol

La Paternal, el barrio en el que vivió Diego Maradona cuando jugaba en Argentinos Juniors, fue declarado "La Capital Mundial del Fútbol" en honor...

¿Cómo influye la brecha cambiaria en el precio de la carne?

El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti, reveló cómo influye la brecha cambiaria en el...

Diego Armando Maradona cumplió 60 y así fue felicitado

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona arribó este viernes 30 de octubre a sus 60 años y recibió felicitaciones de diversas personalidades. Vea cómo...

La chocotorta fue elegida como el mejor postre del mundo

La chocotorta, uno de los dulces argentinos, se posicionó como el mejor postre del mundo, tras lograr el primer lugar del Taste Atlas. Según la...

¿Cómo serán los festejos de Halloween en pandemia?

Falta muy poco para el tradicional festejo de la Noche de Brujas, pero este año tiene una peculiaridad será un Halloween en pandemia. En ese sentido,...