martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesRivera: "El problema en Venezuela es el modelo y la falta de...

Rivera: «El problema en Venezuela es el modelo y la falta de libertad»

El representante del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, expresó en el momento que llegó a Caracas que el problema de Venezuela pudiera estar en el modelo económico, en el modelo social, y en la falta de libertad.

El líder español afirmó que no hay que buscar enemigos externos cuando un país tiene enemigos internos.

El político español, a su llegada al aeropuerto de Caracas, consideró que el debate se debe abrir en algún momento en Venezuela.

Rivera aseveró que su visita a la capital venezolana tiene como objetivo promover el diálogo, y buscar soluciones a la situación venezolana, sin entrar en polémicas.

Indicó que España desea ayudar, respetando el diálogo que se debe generar en la democracia venezolana.

En su estadía en Caracas, el representante de la organización política Ciudadanos espera ser parte de una sesión especial de la Comisión de Exteriores del Congreso de Venezuela.

Igualmente, estima reunirse con la familia de los opositores venezolanos que están privados de libertad por distintas razones, pero que Rivera, así como la oposición de Venezuela, llama presos políticos.

El español tiene la intención de que mañana se pueda reunir con algunos españoles en Venezuela. Declaró que hay más de 200 mil españoles en Venezuela, así como compañías españolas y trabajadores españoles y desea conocer su impresión sobre la situación del país suramericano.

Albert Rivera no hizo referencia a las declaraciones hechas por el Gobierno venezolano, que preside el chavista Nicolás Maduro sobre la política de España debido a que el pueblo venezolano se merece el respeto del mundo, dijo.

El político expresó que desea que Venezuela tenga alimentos, trabajo, empleo de calidad, medicinas y que tenga libertad.

Se espera que la visita de Rivera dure aproximadamente 48 horas. Dicha visita se genera en un momento en el que la oposición y el Gobierno de Maduro hacen pública su voluntad de establecer un diálogo, una idea apoyada por el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en conjunto a otros exmandatarios, y que cuentan con el respaldo de la Unasur.

Albert Rivera, quien es presidente de la tolda política Ciudadanos en España, ha arribado a Venezuela y pasó por los puntos de inmigración sin presentarse ningún problema, lo que deja de un lado las amenazas de los voceros del Gobierno venezolano, que hicieron la advertencia de que iba a ser expulsado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments