martes, octubre 26, 2021
InicioTravelRivera, la ciudad de la frontera

Rivera, la ciudad de la frontera

Caracterizada por su famoso carnaval riverense, su historia, su cultura y su desarrollo comercial, la ciudad de Rivera en Uruguay es una zona que no se debe dejar de visitar. Es una de las ciudades más importantes de la frontera con Brasil. Está llena de vida nocturna y paseos ecológicos que llaman la atención de cientos de turistas.

Rivera cuenta con hermosos escenarios naturales que no se pueden dejar de ver. El Parque Municipal Gran Bretaña es uno de ellos. Su nombre es un homenaje al entonces embajador británico en Uruguay, Sir Millington Drake. Se inauguró en 1939 y es un bello lugar que cuenta con 50 hectáreas de bellos paisajes.

Tiene un zoológico con más de 50 especies de animales, además de un parque infantil para los pequeños de la casa. El parque municipal cuenta con luz eléctrica, agua y una zona destinada para los amantes de acampar. Quienes lo visitan pueden hacer picnics ya que cuenta con cantina, ómnibus permanente y vigilancia las 24 horas.

Por otro lado, está El Valle de Lujarano. Una zona hermosa para visitantes que les gusta vivir un poco de adrenalina. Cuenta con 100 especies de  árboles frondosos de más de un diámetro y medio de altura. Algunos de sus cerros están El Pontón, Las Yeguas, Los Peludos y la Picada de la Castellana.

Bajada de Pena es otro lugar que se debe ver en Rivera. Está ubicado en 85km de la ciudad y es un punto que llama la atención de los visitantes locales y extranjeros. Caminos silvestres, grutas y hermosas cascadas hacen pensar que este lugar no pertenece a Uruguay.

A pocos kilómetros de esta zona está la ciudad de Masoller. Aquí se dio lugar la última batalla de la Guerra Civil del año 1904. Estancia de la Aurora es otra zona visitada de Rivera. Está ubicada exactamente en el límite con Brasil.

Este lugar ha formado parte de la historia uruguaya por más de 100 años. En la actualidad, cuenta con una hermosa infraestructura que hace que los visitantes lleguen a un lugar cómodo y confortable. La Estancia de la Aurora está especializada en caminatas de aventura, recorridos por quebradas indígenas, Rappel y escalada, todo esto acompañado de un guía especializado.

Si se está en Uruguay, Rivera debe estar entre las principales opciones de lugares para visitar. Llena de paisajes naturales que deslumbra a más de uno.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments