Entretenimiento

Robert De Niro arremetió contra Trump

El actor no escatimó en palabras para expresar su desdén por el mandatario

La ceremonia 72° de los Tony Awards, en la que se destaca los mejores montajes de Broadway, se vio irrumpida cuando el actor estadounidense Robert De Niro arremetió contra Trump. Durante su discurso, De Niro despotricó sin ningún miramiento contra el presidente de los Estados Unidos.

“Voy a decir una cosa, que se joda Trump”, ya no es suficiente decir ‘abajo Trump’, hay que decir ¡jódete Trump!” (I’m going to say this fuck Trump! It’s no longer ‘down with Trump’ it’s fuck Trump!).

Estas fueron las palabras del actor la noche de este domingo, al tiempo que empuñaba las manos en alto. Muchos de los asistentes lo ovacionaron durante algunos segundos, y se paraban de sus asientos.

Debido al alto calibre de sus palabras tuvo que ser censurado en la transmisión televisiva. No obstante, muchos espectadores pudieron oírlo por grabaciones en Internet. La CBS, que retransmitió en directo la gala, desde Nueva York,  intentó silenciar las palabras del actor con varios sonidos.

“Los comentarios de De Niro fueron improvisados e inesperados. El lenguaje ofensivo fue eliminado de la transmisión”, justificó el canal a través de un comunicado.

Tras sus palabras, De Niro presentó a Bruce Sprinsteen, quien recibió el Special Tony. El ganador del Oscar por El Padrino II (1974), celebró la letra de las canciones del rockero.

“Bruce, con tu rock puedes levantar esto como nadie. E incluso más importante en estos tiempos peligrosos, tu rock trata de los votos, siempre luchando, en tus propias palabras, por la verdad, la transparencia y la integridad en el Gobierno. Chico, realmente necesitamos eso ahora”, dijo.

Vea también: Antonio Banderas: Salma Hayek silenció los abusos de Weinstein para protegernos

Radical sin control

Esta no es la primera ocasión que el ícono del cine expresa su rechazó a Donald Trump. Ya en otras ocasiones lo ha llamado “cerdo” e “idiota”.  Por ejemplo, en marzo de este año durante un evento para promocionar la educación universitaria dijo:

“Los estudios universitarios son importantes, pero estudios sin humanidad es ignorancia. Miren a nuestro presidente, fue a la Universidad de Pennsylvania, tuvo una educación de calidad, pero aun así es un idiota”.

En mayo de 2017 cuando recibió el título honorífico del centro en Bellas Artes en la Universidad de Brown, (Nueva York)  dijo:

“Cuando ustedes iniciaron la universidad, el país era un inspirador y edificante drama… ahora que se están graduando, se ha convertido en una trágica y estúpida comedia”.

Otro comentado comentario de De Niro lo hizo en febrero de 2017 cuando hizo público su deseo de tirarle un puñetazo a Trump.

“Por supuesto que todavía quiero darle un puñetazo”. “¡Cómo se atreve a decir las cosas que hace!”, dijo en The View, programa que se emite en la cadena ABC.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Robert De Niro arremetió contra Trump”

Close