lunes, septiembre 27, 2021
InicioEntretenimientoRobert Plant hizo su descargo tras el juicio por plagio

Robert Plant hizo su descargo tras el juicio por plagio

El vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, se refirió a la demanda por el presunto plagio de «Escalera al cielo» hacia un tema de la banda estadounidense, Spirit.

Robert Plant, el vocalista de la legendaria banda de rock Led Zeppelin, calificó el juicio que atravesaron él y Jimmy Page por supuesto plagio de «Escalera al cielo» (Stairway to Heaven) como «absurdo» y «grotezco», en declaraciones para el diario español El Mundo.

La demanda se generó a partir del proceso que presentaron los representantes legales del fallecido músico, Randy Wolfe, quienes acusaron al grupo británico de copiar el tema «Taurus» de la banda Spirit.

«Había dos opciones: Olvidarlo y no presentarnos al juicio o acudir a defendernos porque esta canción representa una época muy importante en nuestras vidas», dijo Plant. La acusación se relacionaba con el hecho de que según Spirit, la introducción de «Stairway to Heaven» fue copiada de la canción «Taurus», un instrumental que ellos lanzaron allá por 1968. Sin embargo, el tribunal de Los Ángeles, Estados Unidos dictó el  fallo judicial a favor de Led Zeppelin  de forma unánime el 23 de junio de este año. 

«Fue algo ridículo. que después se convirtió en un shock increíble. Me sentí muy mal porque mi implicación en el asunto fue a nivel de letras y melódico», confesó el vocalista. Además de Plant, tanto el bajista de la legendaria banda, John Paul Jones como Page asistieron también al juzgado para declarar por la acusación.

“Estoy feliz de que haya acabado, porque fue algo grotesco y ya está, adiós. Sigamos haciendo nuestras vidas como siempre 46 años después”, expresó Plant. El cantante también afirmó que el juicio lo obligó a reprogramar su calendario de conciertos en algunos países de Europa y Estados Unidos con su actual banda, Sensational Space Shifters.

El vocalista también descartó toda posibilidad de un posible retorno de la mítica banda británica a las escenarios y habló sobre la ausencia de Led Zeppelin en el festival Desert Trip que se llevará a cabo en octubre del próximo año en Coachella, donde estarán presentes Paul McCartney, The Rolling Stones, The Who, Bob Dylan, Neil Young y Roger Waters.

“Los medios de comunicación son un virus. No hubo ninguna conversación sobre eso y no lo haríamos porque John Paul Jones su sinfonía y su ópera en México y Jimmy está terminando sus historias. De todas maneras, no queremos estar un cementerio como ese”, concluyó Plant.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments