Entretenimiento

Robert Redford se retira de la actuación a los 81 años de edad

Dijo estar cansado de ese rol y se dedicará a sus otras pasiones

El legendario actor y director Robert Redford se retira de la actuación, tras una larga y fructífera carrera. Ahora, a sus 81 años de edad, se concentrará en otras actividades, por lo que no dirá adiós a la dirección.

“Nunca digas nunca, pero concluí que hasta aquí llego en términos de actuación. Avanzaré hacia la jubilación tras esto porque lo he estado haciendo desde que tengo 21 años”, declaró Redford.

Quien resultara dos veces ganador del Oscar, dijo que la última película en la que sus fans podrán disfrutar de su rol actoral será The old man & the gun. Se trata del filme de David Lowery, basado en una historia real, donde encarna a un ladrón de bancos que atraparon 17 veces y se escapó otras 17.

En la película que se estrenará el 28 de septiembre por el estudio Fox Searchlight, compartirá con un talentoso elenco de la talla de Danny Glover, Tom Waits, Sissy Spacek y Casey Affleck.

Vale recordar que en 2016, Redford adelantó que haría dos películas más como actor, para dedicarse solo a la dirección. Tal como lo dijo, solo dos: la historia de amor Nosotros en la noche, estrenada en 2017, con Jane Fonda, y la venidera The old man & the gun.

Robert Redford se retira

Vea también: Actor de “Pasión de Gavilanes” murió tras sufrir un infarto

Un hombre valioso

Asimismo, aunque Robert Redford se retira de los escenarios, no dejará de mantenerse activo en las cosas que más disfruta.

“Soy una persona impaciente, y es duro para mí esperar sentado y hacer toma tras toma. En este momento de mi vida, me daría más satisfacción (regresar a la pintura) porque no dependería de nadie. Solo de mí, como solía ser”.

Es defensor de la protección del medio ambiente, también fundó el Sundance Institute en Utah y del Sundance Film Festival. La revista Time lo bautizó como “El padrino del cine independiente” en 2014. Para ese entonces, lo eligieron como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

En 1981 ganó su primer Oscar al dirigir la película “Gente como uno”. Para 2002, la Academia Cinemátográfica le otorgó su segunda estatuilla en reconocimiento a su trayectoria.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Robert Redford se retira de la actuación a los 81 años de edad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close