roberto baradel

Roberto Baradel pidió al nuevo Gobierno abrir las paritarias

243

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo este jueves que el Frente de Unidad Docente Bonaerense espera ser convocado por el nuevo gobierno con la finalidad de debatir las paritarias salariales.

Tiene que ser una de las prioridades del próximo gobierno a nivel nacional, restablecer la paritaria nacional, y a nivel provincial, convocarnos a paritarias”, dijo el dirigente en declaraciones radiales.

De ese modo, Baradel también apuntó que “siempre dijimos que cuanto antes se puedan hablar las paritarias mejor”, por lo que esperar que se les convoque “apenas hayan asumido” las riendas de la nueva gestión. Además, reconoció que “ya hubo contactos informales con Kicillof”.

Mantuvimos junto a Ctera una reunión formal con Alberto Fernández e informal con Kicillof, pero seguramente apenas asuma tendremos una reunión todo el Frente de Unidad Docente”, agregó Roberto Baradel.

Lea también Alberto Fernández aseguró que las cuentas fiscales quedan en estado deplorable

Reclamo por una recomposición salarial

En otro orden, Roberto Baradel destacó nuevamente los reclamos del gremio por la recomposición salarial y las paritarias 2020, asegurando que es “urgente ocuparse de la crisis educativa en cuanto a infraestructura”, tras conocerse sobre la caída de un techo en una escuela del conurbano bonaerense que ocasionó heridas a una docente y dos alumnos.

Estamos actualizando un relevamiento de la situación de infraestructura de todos los colegios de la provincia y el conurbano para dárselo a la nueva gestión, hay que trabajar en verano en el riesgo de inicio como primera medida y después trabajar fuerte con el tema de infraestructura”, agregó el dirigente sindical.

Por otro lado, Baradel detalló que sobre el bono de fin de año “la CTA, la CGT y las centrales en general deben pedir para los trabajadores que no están en convenio”.

Yo entiendo que Alberto Fernández ha planteado que entre los bancos y los jubilados, la prioridad serán los jubilados, y entre los bancos y los trabajadores, los trabajadores. Éste será un gobierno que tendrá una enorme deuda externa y habrá tensiones, pero entiendo que los irá resolviendo en favor de los trabajadores en su conjunto, no estará exento de tensiones habrá que ver cómo nos organizamos cada uno de los sectores”, indicó Roberto Baradel.

Finalmente, enfatizo sobre la idea de “desdolarizar las tarifas” como método para terminar con “el hambre en la Argentina”, donde los empresarios tendrá su mayor participación haciendo su aporte.




One thought on “Roberto Baradel pidió al nuevo Gobierno abrir las paritarias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *