Roberto Baradel sería candidato en las próximas elecciones

157

Mientras surge la lista de nombres en este año electoral en la Argentina, Roberto Baradel podría ser candidato en las próximas elecciones.

La pelea por las elecciones está instalada y ya se da comienzo a la danza de nombres, en este caso Roberto Baradel, líder de Suteba, anticipó que no descarta ser candidato en las próximas elecciones. Del mismo modo, indicó que se presentaría bajo el sello de Unidad Ciudadana.

El referente sindical declaró que siempre fue un candidato eterno, aunque por ahora prefirió ser cauteloso, “si desde el conjunto plantean la necesidad de jugar electoralmente, cumpliremos ese rol”, señaló.

Pocas horas después, Baradel dialogó en Radio Provincia y ahí continuó explayándose respecto a su posible candidatura: “Hemos tenido varios candidatos que representan muy bien los intereses de los trabajadores como Hugo Yasky, entonces yo puede representar los intereses de los docentes”.

Vea también: Nuevo paro: Gremios docentes rechazaron la oferta del 32%

Roberto Baradel se presentaría con el grupo kirchnerista

En medio de la puja política que hay en la Argentina comenzaron formalmente las alianzas y los nombres, en este caso el secretario general de Suteba, Roberto Baradel sería candidato en las próximas elecciones, y es casi probable que se presente bajo la órbita kirchnerista.

Del mismo modo, el dirigente gremial dijo que en su espacio hay distintas opiniones y conviven democráticamente. También anticipó que si se presenta como candidato trabajará por los intereses de los docentes.

Baradel pidió votar a conciencia y, además, reclamó que debe haber un Gobierno que defienda los intereses de los trabajadores y no los intereses de los empresarios. Cabe destacar que el dirigente es muy crítico de la política económica de Cambiemos y lo tilda de “gorila y antiobrero”.

En esa línea continuó y disparó contra la gobernadora, María Eugenia Vidal Mauricio Macri: “Los comercios y las pymes están cerrando por las malas decisiones que están tomando”. Del mismo modo,sostuvo: “Un trabajador tiene menos poder adquisitivo porque los salarios son a la baja”. 

Además agregó: “El Gobierno vive una realidad paralela, donde creen que todo está bien y no es así”. Por lo que enfatizó: “Hoy en la Argentina hay caída de la producción porque abrieron indiscriminadamente las importaciones”.

Y culminó: “Ojalá que la sociedad Argentina no ratifique estas políticas neoliberales de ajuste. Anhelo que la oposición pueda unirse y le pongamos un alto a esta brutalidad. En vez de pensar en un sello político, hay que construir una alternativa”. 

Asimismo, Guillermo Bardón legislador provincial utilizó su cuenta de Twitter para criticar al dirigente gremial: “No están defendiendo los intereses de los docentes, defiende el sello del kirchnerismo”.

Vea también: Roberto Baradel no descarta ser candidato en las próximas elecciones



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


One thought on “Roberto Baradel sería candidato en las próximas elecciones

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *