Roberto Lavagna aceptó la convocatoria del nuevo ministro de Hacienda

Roberto Lavagna aceptó la convocatoria del nuevo ministro de Hacienda

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, anunció a través de sus redes, que aceptará la invitación al diálogo propuesta por el Gobierno tras una proposición realizada por el nuevo ministro de Hacienda Hernán Lacunza.

“De acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, en #consensofederal hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía“, asegura el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el ex ministro apuntó que su grupo de técnicos “están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización”.

En rigor, irían dos referentes económicos por espacio político.

Lea también Hernán Lacunza confirmó su equipo de trabajo en Hacienda

Roberto Lavagna accedió a reunión de referente económico

Por su parte, el recién juramentado como ministro de Hacienda, Hernán Lacunza anunció durante su primera rueda de prensa que la decisión del Presidente fue efectivamente el de convocar a las diferentes fuerzas que compiten en las próximas elecciones, a fin de llegar a un acuerdo en lo que a materia económica frente a la crisis actual que azota al país.

“Como no creemos en nombres mesiánicos ni hombres omnipotentes, el Presidente me pidió que convocara a los referentes económicos de todos los espacios que compiten en estas elecciones para ponernos de acuerdo como hombres de Estado en algunas condiciones básicas para preservar esta estabilidad”, mencionó Lacunza. “Después competiremos, legítimamente en las elecciones y la gente elegirá al mejor”.

Además, recordemos que hace unos días, Roberto Lavagna emitió un mensaje, secundado por su equipo de trabajo y desde su oficina, en el cual indicaba que abandonaba la campaña electoral por la presidencia hasta tanto el país recuperara su estabilidad y al mismo tiempo, pedía la emergencia alimentaria.

“Creo que es esencial. Ninguna política puede llevarse adelante en un contexto de volatilidad cambiaria. Hay que estabilizar y después seguir trabajando”, aseguró Lavagna.

Asimismo, el candidato por Consenso Federal instó al Gobierno a implementar “de forma inmediata un programa de emergencia alimentaria y sanitaria para que a nadie le falte alimentos ni remedios”.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email