Roberto Lavagna descartó la opción de volver a ser ministro

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, descartó por completo la opción de volver a ser ministro en el gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre, al afirmar que va a ser “presidente o nada”.

Así respondió Lavagna haciendo explicita referencia al señalamiento de Alberto Fernández de quererlo en esa cartera argentina, en caso hipotético de ganar. Sin embargó no cerró la opción de que Consenso Federal se siente en una mesa de diálogo con el próximo gobierno.

Lea también Así fueron las reacciones de los candidatos presidenciales tras el primer debate

Roberto Lavagna se sintió incomodo en el primer debate

Por otro lado, Roberto Lavagna señaló durante sus declaraciones a radio La Red, que durante el debate realizado el domingo pasado, se sintió “incómodo”  al no poder “contribuir” en contra de la polarización evidente.

Es cierto que me sentí así (incómodo) porque era poco lo que se podía contribuir en términos de disminuir la fuerte polarización que predomina en la política argentina hace ya varios años”, explicó el postulante a la presidencia.

Lavagna señaló que para él “es preferible que sea más flexible el debate y que haya tiempos distintos”, aunque analizó que habiendo “seis candidatos se hace difícil manejarlo”.

El ex ministro de Economía también manifestó que “hubo datos que no fueron correctos” pero que “hubo impresiones de los dos lados”, en referencia tanto al candidato de Juntos por el Cambio como al del Frente de Todos.

Asimismo, Roberto Lavagna también se quejó de que a la hora de hablar de derechos humanos no se hable “del hambre, que es el principal problema hoy” en el país.

Que cuando nos invitan a hablar de los derechos humanos hablemos de los juicios a los militares, de las minorías de Ecuador o Venezuela, creo que, tanto por derecha como por izquierda, pareciera haber una confusión muy grande”, opinó.

Posteriormente, el ex ministro de Economía sostuvo que el domingo durante el debate tuvo “la sensación de que dos actores centrales no tenían mucha voluntad de diálogo entre sí”.

Hay que demostrar que se puede poner a la economía de pie de vuelta, que se puede generar empleo. Por eso es importante que haya representaciones múltiples en el Congreso, más allá de la elección presidencial”, sostuvo Roberto Lavagna.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email