Roberto Lavagna descartó por completo una alianza con Macri

138

El candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna descartó por completo la posibilidad de una alianza con Mauricio Macri de cara a las elecciones del próximo mes de octubre. Asimismo, la candidata a diputada Graciela Camaño consideró “un disparate y una falta de respeto” la opción de una alianza.

Por otro lado, desde la mesa de conducción de Consenso Federal, encabezada por Lavagna y Juan Manuel Urtubey, aseguraron que trabajarán para posicionarse como la segunda fuerza nacional y entrar al balotaje, tras la evaluación de los resultados del domingo.

Lea también Empresarios pidieron que Macri se baje y apoye a Lavagna

Roberto Lavagna también evaluó la crisis actual

En la primera reunión luego de las elecciones del domingo, encabezada por los candidatos a presidente y a vicepresidente, Consenso Federal recordó su advertencia en varias oportunidades sobre la polarización extrema y las situaciones críticas como su consecuencia.

Ante esto, aseguraron que la crisis económica actual “obedece al derrumbe de la polarización” que construyeron el gobierno de Macri y el kirchnerismo.

De este modo, los dirigentes del espacio que el pasado domingo se posicionó como tercera fuerza, consideraron que el resultado electoral de las PASO dejó a Consenso Federal y a Roberto Lavagna en esa posición en el orden nacional.

Por ello, mediante un comunicado, Consenso Federal estimó que “es la única fuerza con proyección de crecimiento con miras a octubre”. Desde el espacio establecieron que con dos millones de votos y con la perspectiva de convertirse en octubre en segunda fuerza, pueden disputar el balotaje.

A su vez, aseguraron estar muy al tanto de la “evolución de la situación crítica”, que pone en foco “el desabastecimiento de algunos productos, la remarcación de precios” y otros puntos que afectan la vida cotidiana de los argentinos.

Por otro lado, Roberto Lavagna dijo que recibió el lunes por la mañana el llamado de Mauricio Macri y precisó que durante la conversación “no hubo invitación ni referencia alguna a un encuentro” con el mandatario.

En las PASO del domingo pasado, Consenso Federal se ubicó, en la elección a presidente y vicepresidente, en tercer lugar con más del 8%. Mientras que en Salta, provincia que gobierna Juan Manuel Urtubey, el espacio quedó detrás del kirchnerismo, que se llevó casi el 50% de los votos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *