Roberto Lavagna propuso crear una “ley de coparticipación federal”

170

Durante el segundo debate presidencial, el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, prometió que si gana las elecciones del próximo domingo impulsará una “nueva ley de coparticipación federal”.

Al mismo tiempo, hizo un “replanteo territorial del país para cambiar algunos estímulos“, en función de los problemas estructurales generados por la “expansión del conurbano bonaerense” y de otros sitios de las grandes ciudades del país.

Estos conurbanos tienen en común una prestación deficitaria en materia de salud, saneamiento o basura“, que según el ex ministro de Economía kirchnerista, reclaman la aplicación de políticas en auxilio de las economías regionales.

Lea también Roberto Lavagna descartó la opción de volver a ser ministro

Las propuestas de Roberto Lavagna

Por otro lado, Roberto Lavagna profundizó en sus ideas de gobierno, las cuales presentó durante el primer debate presidencial.

Durante su intervención en el debate, el economista reiteró, en un tono más conciliador, que “los errores que no se reconocen son errores que se repiten”.

Además, culpó a los otros candidatos (Macri y Fernández) de empeñarse en “sacar de la discusión los temas centrales” para tratar cuestiones secundarias.

El postulante por Consenso Federal destacó que en cuanto a la política de seguridad, que “ni el gatillo fácil ni la mano dura, aunque tampoco la mano fofa para defender la seguridad” de las familias, han tenido éxito en el país.

Con una posición más conciliadoras que la de sus contrincantes, Roberto Lavagna manifestó su preocupación por “los riesgos de excesos de las fuerzas de seguridad”.

Al mismo tiempo prometió que, en caso de ganar el domingo próximo, promoverá el “reconocimiento de la sociedad” a las fuerzas de seguridad cuando éstas cumplan sus tareas de acuerdo a la ley.

El ex ministro también habló de la conveniencia de adoptar políticas de prevención y coordinación entre la sociedad y las fuerzas de seguridad para “evitar entraderas y atracos”.

Finalmente, Roberto Lavagna cerró su participación asegurando que debe ejercerse un “mayor control por parte del Parlamento y de la Justicia sobre los presidentes”.

Nadie debe creer que el poder de un Presidente es para siempre“; y aseguró que en caso de llegar a la Casa Rosada, alentará debates como los de la noche del pasado domingo, aunque volvió a señalar que el tema de mayor preocupación debería ser “la creación de empleo, en especial para los jóvenes, que lo merecen”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *