Roberto Martínez deja de ser el técnico del Everton

Fútbol de Inglaterra.- El Everton destituyó a Roberto Martínez, el club inglés lo hizo oficial.

Roberto Martínez dejó de ser entrenador del Everton inglés. Los ‘toffees’ hicieron hoy oficial la salida del técnico español tras una temporada totalmente  irregular en la que el equipo de Liverpool ha finalizado en la parte media de la tabla de la Premier League (va décimo segundo a una jornada del final) y lejos de los puntos clave que dan acceso a  Europa la temporada que viene.

Esta misma mañana Sky Sports daba la noticia, pero no ha sido hasta horas de la tarde cuando el conjunto inglés ha dado por finalizada oficialmente la etapa de Roberto Martínez en Goodison Park.

Pudiendo lograr sólo una victoria en las últimas 10 jornadas de la Premier League le han pasado factura al entrenador español.  En los últimos encuentros, hubo pancartas de aficionados pidiendo la salida de Roberto de la dirección Técnica, que arribo a Goodison Park el estadio del Everton en 2013 tras su triunfal paso por el Wigan Athletic también de la Premier League, habían sido continuos de los aficionados del Everton.

 En La FA Cup (cayó en semifinales ante el Manchester United) ha sido lo mejor de esta temporada para Martínez con los 72 puntos y el quinto lugar que lograron en la 2013-2014 como mejor historial en su paso por el Everton. El entrenador español no hizo acto de presencia al entrenamiento del equipo ingles el jueves por la mañana y su adiós ya se rumoreaba.

Roberto Martínez nació en Lérida-España el 13 de julio de 1973, es un ex jugador y entrenador de fútbol. Queda libre luego de la decisión de su club de dejarlo ir. Posiblemente vuelva a dirigir a un equipo español la próxima campaña.

Aunque no se sabe el nombre del nuevo entrenador que podría arribar y ocupar su puesto en el Everton a partir de la próxima temporada, son muchos los nombres que se manejan y la mayoría de las informaciones  apuntan a que el holandés Frank de Boer, que no seguirá más en el Ajax, sea el posible elegido.

Manuel Lares

Manuel Lares

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email